Jabier Larrañaga llama a reforzar el clima de confianza entre la Hacienda foral y sus clientes
Jabier Larrañaga llama a reforzar el clima de confianza entre la Hacienda foral y sus clientes
El diputado de Hacienda recuerda que todos los agentes económicos y sociales y todos los ciudadanos son clientes de la Hacienda foral
El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha defendido hoy la necesidad de construir y reforzar un clima de confianza entre la Hacienda foral y sus clientes. Según ha recordado, los agentes económicos y sociales del territorio y toda la ciudadanía figuran en la lista de clientes de Hacienda, por lo que se ha defendido favorable a fortalecer ese clima a través de la prudencia, el diálogo y la transparencia. “Nos tienen a su disposición para trabajar y, entre todos, fortalecer nuestro territorio”, ha dicho.
Larrañaga ha tomado parte en las jornadas sobre fiscalidad organizadas por la asesoría BSK, celebrada hoy en Donostia. Según ha explicado en este escenario, el Gobierno foral ha presentado durante las últimas semanas el Plan de Gestión, los presupuestos para 2016 y el Plan de Reactivación Económica de Gipuzkoa, es decir, “como cualquier otra empresa, hemos definido nuestras líneas de trabajo”.
El departamento que dirige, ha explicado, tiene por objetivo aunar los objetivos de hoy y de mañana “con palabras y acciones”. Así, sosteniendo y reforzando el actual sistema de protección social, ha defendido la importancia de invertir en proyectos estratégicos para poder garantizar la sostenibilidad del sistema en el futuro. “Para cumplir este objetivo creemos en la promoción económica, creemos en que a través de la actividad económica y el empleo de calidad obtendremos riqueza para nuestro territorio”, ha añadido.
Sobre el trabajo diario, Larrañaga ha llamado a defender y cuidar las capacidades y recursos de los que dispone Gipuzkoa. Para la Hacienda foral, ha explicado, asegurar los ingresos con los que responder a las necesidades de hoy y mañana, por un lado, y redoblar los esfuerzos contra el fraude fiscal, por el otro, son las obligaciones principales. Además, ha reivindicado la importancia del Concierto Económico vasco ya que “a veces parece que se nos olvida que este mecanismo nos es absolutamente necesario”.
1856