José Ignacio Asensio visita Reviglass para conocer de cerca los retos de esta empresa guipuzcoana
José Ignacio Asensio visita Reviglass para conocer de cerca los retos de esta empresa guipuzcoana
Reviglass es una empresa guipuzcoana situada en Bidania-Goiatz, que cuenta con 38 años de experiencia en la fabricación de mosaico de vidrio 100% reciclado.
El teniente de diputado general y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha visitado la instalaciones de Reviglass, una empresa guipuzcoana situada en Bidania-Goiatz, que cuenta con 38 años de experiencia en la fabricación de mosaico de vidrio. Durante la visita, Asensio ha estado acompañado por la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira, y ha sido recibido por Gorka Otamendi, director general y CEO de Reviglass, y por Juan Manuel Duroudier y Alejandro Otamendi, socios fundadores de la empresa, quienes le han enseñado todo el proceso de fabricación en sus instalaciones y han mostrado su claro compromiso con la protección del medio ambiente.
El responsable foral ha enmarcado el encuentro en los contactos que habitualmente mantiene con las empresas del sector del reciclaje y de la economía circular que, en sus propias palabras, “son la base de la nueva economía verde hacia la que Gipuzkoa debe avanzar para posicionar sus proyectos en Europa, beneficiarse de los fondos que impulsarán la recuperación y traducir todo ello en la creación de nuevos empleos”.
Desde 1985 la ecología, la innovación y la excelencia en los productos que fabrica Reviglass han formado parte de su identidad. Es por ello que Reviglass, con una plantilla de 40 trabajadores, ha consolidado su lugar en el mercado internacional ofreciendo mosaico de vidrio 100% reciclado de calidad superior y acabo profesional, cuyo uso se destina principalmente al revestimiento de piscinas y fachadas, reduciendo en lo posible la huella medioambiental en el planeta.
Asimismo, en su apuesta por la ecología como uno de sus pilares fundamentales, esta empresa guipuzcoana ha instalado más de 1.200 placas fotovoltaicas en sus instalaciones que permitirán el aprovechamiento de la energía solar. Como consecuencia, consiguen reducir el consumo de electricidad de fuentes convenicionales y ganan autonomía energética.
El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha recordado que “este tipo de empresas de reciclaje, además de evitar el depósito en vertederos de estos materiales, representan un importante ahorro de recursos naturales al sustituir su consumo por materias primas secundarias obtenidas a partir de los residuos”. El diputado foral ha añadido que “son un ejemplo para fortalecer la economía verde en Gipuzkoa” y que “el ahorro de recursos y energía es un aspecto esencial de la economía circular que contribuye a reducir las emisiones y a hacer frente al cambio climático”. En esta misma línea, Asensio ha subrayado que el fortalecimiento del sector del reciclaje y de la economía verde es clave para crear nuevos empleos en Gipuzkoa y que su Departamento aspira a duplicar el tamaño del sector y alcanzar los 10.000 puestos de trabajo en el año 2030”.
2491