Koldo Mitxelena Kulturunea estrena nueva web y una marca renovada
Koldo Mitxelena Kulturunea estrena nueva web y una marca renovada
El objetivo de la web es facilitar la comunicación con la ciudadanía. La marca KMK, diseñada por TGA, evoluciona hacia una identidad visual más potente y marcada.
Para la diputada de Cultura, María José Telleria, “la renovación de esta página web busca acercar los servicios de Koldo Mitxelena Kuturunea a todas las guipuzcoanas y guipuzcoanos y hacerlos mucho más accesibles. Con esta nueva imagen queremos además acercarnos a un público más joven”.
El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado esta mañana la nueva imagen de marca y página web de Koldo Mitxelena Kulturunea. Con el objetivo puesto en mejorar la accesibilidad, el nuevo diseño refleja el compromiso de la institución con la cultura, el arte, la divulgación y el debate.
La diputada de Cultura, María José Telleria y el director de Koldo Mitxelena Kulturunea han presentado esta mañana la nueva web y la marca de KMK. Lo han hecho acompañados por Nagore García de TGA y Cesar Capillas y Bogdan Berghie de ZYLK.
Para Telleria, “esta renovación de marca y de web pretende dejar claro que Koldo Mitxelena Kulturunea sigue aquí, prestando servicios y siendo más accesible que nunca. Partimos de un trabajo muy importante realizado con los fondos y contenidos durante 30 años. Nuestro objetivo es hacer una web más cercana y sencilla y una nueva imagen que nos permita acercarnos a un público más joven. Queremos completar la oferta de programas y proyectos que se desarrollan en este centro como Lumafest, Poetika o Crossover, que también tendrán su espacio en esta renovada web”.
Nueva web
La nueva página web ha sido rediseñada por ZYLK para ofrecer una experiencia intuitiva y fácil de usar, favoreciendo la interacción con quienes la usen. kmk.gipuzkoa.eus integra las dos webs que había anteriormente: la de KMK y la del catálogo de la Biblioteca.
Con una navegación clara y contenido actualizado, los usuarios podrán acceder fácilmente a información sobre programas, eventos y exposiciones. Es una plataforma moderna y accesible que permitirá a los visitantes acceder fácilmente a la agenda de eventos, a la página de fondos personales de la biblioteca, y a los trámites que se ofrecen para mejorar la comunicación con la ciudadanía.
La plataforma cuenta con una amplia selección de materiales disponibles en streaming, permitiendo a los usuarios acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta característica refleja el compromiso del centro en llevar la cultura a toda Gipuzkoa, aprovechando las ventajas de la tecnología.
Nueva identidad
La nueva identidad visual de Koldo Mitxelena Kulturunea representa una evolución de la marca anterior y refleja su empeño de 30 años con la cultura guipuzcoana. Es más potente y destaca el compromiso de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el sector cultural de nuestro territorio. La nueva imagen es una firme declaración de su dedicación a la difusión y preservación. Con un diseño de TGA, se espera que el logotipo sea reconocido como símbolo de excelencia en la cultura.
2935