La Diputación licita las obras de mejora de la GI-627 en Arlaban
La Diputación licita las obras de mejora de la GI-627 en Arlaban
El presupuesto de las obras de estabilización es de 1,453.071 euros y comenzarán en otoño con un plazo de cinco meses.
La Diputación licita las obras de mejora de la GI-627 en Arlaban
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha licitado las obras de reparación de varios deslizamientos existentes en la GI-627, en el puerto de Arlaban. El presupuesto de las obras de estabilización es de 1,453.071 euros y está previsto que comiencen en otoño con un plazo de ejecución de cinco meses.
El puerto de Arlaban se encuentra en una zona inestable, con varios deslizamientos, y, tras la reparación de un deslizamiento por una actuación de emergencia debido a las lluvias de noviembre del año pasado, la Diputación ha licitado la redacción del proyecto de mejora de otros tres puntos inestables de la GI-627.
El primer deslizamiento es un muro de planta longitudinal de 55 metros que se consolidó en 1991, aunque recientemente se han vuelto a producir deformaciones. El segundo deslizamiento también afecta a un tramo de carretera de 55 metros de longitud y en el pavimento y en toda la explanada de la carretera se han detectado signos de inestabilidad y deformación. Y el tercer deslizamiento se encuentra en un tramo de carretera de 110 metros de longitud y también se han detectado signos de deformación de inestabilidad. En los tres deslizamientos se realizarán pantallas compuestas de micropilotes adaptados a cada caso.
Las obras finalizarán a principios de 2023 y posteriormente se renovará el firme de todo este tramo. La actuación de reparación del firme supone una inversión adicional de 0,8 millones de euros.
Durante el tiempo que han durado las obras del deslizamiento reparado este año la circulación se ha limitado a vehículos de menos de 15 toneladas. Esta prohibición mantendrá su vigencia hasta la finalización de las obras de estos otros tres deslizamientos.
2787