Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás El libro aquel que compré en Lagun

El libro aquel que compré en Lagun

Lagun recibirá la placa de honor de la orden civil de Alfonso X el Sabio, máximo reconocimiento del Ministerio de Cultura

19/03/2018

La presentación del homenaje a Lagun ha reunido a cuatro de las cincuenta personas que participarán en homenaje del próximo 22 de marzo

El escritor Raul Perez Garrido, la traductora y profesora de la UPV-EHU, Lourdes Auzmendi, Raquel Martínez de Ubago, arquitecta que diseñó la nueva librería Lagun y el editor y escritor Inazio Mugica son cuatro de las cincuenta personas que participarán el acto de homenaje a Lagun que tendrá lugar el día 22 bajo el título “El libro aquel que compré en Lagún”. Todos ellos han mostrado su ilusión y agradecimiento a la que ha sido desde sus inicios un referente para la cultura y la libertad de pensamiento.

Además, Denis Itxaso ha anunciado que el Ministro de Cultura, Iñigo Mendez de Vigo, asistirá al acto y entregará a la familia Castells y a Ignacio Latierro la placa de honor de la orden civil de Alfonso X el Sabio, máximo reconocimiento que el Ministerio de Cultura en un acto que tendrá lugar unos minutos antes al homenaje que acogerá el Teatro Victoria Eugenia.

 “El libro aquel que compré en Lagun”

Cincuenta años después de que la libería Lagun abriera sus puertas en 1968, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere rendir un homenaje a sus fundadores, los libreros Ignacio Latierro y María Teresa Castells, fallecida el pasado septiembre, rememorar su historia y reconocer su trayectoria y determinante aportación a la cultura y el pensamiento.

El acto central de este homanaje tendrá lugar el jueves 22 de marzo a las 19:30 horas, en el Teatro Victoria Eugenia bajo la dirección de Bernues.

Sobre el escenario, un sugerente y alusivo espacio escénico, acogerá a las 50 personas, amigos, clientes, lectores habituales, que en breves intervenciones de uno o dos minutos, evocarán un relato múltiple, “El libro aquel que compré en Lagun” y harán así memoria personal y colectiva. Los cincuenta testimonios recordarán esa obra que, para cada participante entraña un significado especial, así como las circunstacias personales, históricas y sociales que rodearon la elección de este título, complementando entre todos los fragmentos una historia abierta de “Lagun”, civil, vitalista, inacabada y plural.

  

1868