Lurraldebus recupera desde este próximo fin de semana la totalidad de sus servicios nocturnos
Lurraldebus recupera desde este próximo fin de semana la totalidad de sus servicios nocturnos
El Servicio de Transporte Público se adapta a la declaración de finalización de la situación de emergencia sanitaria en Euskadi a partir del 14 de febrero a la vista de la evolución de la situación sanitaria.
Tras la declaración de finalización de la situación de emergencia sanitaria en Euskadi a partir del 14 de febrero y la disolución del LABI, el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido recuperar la totalidad de sus servicios nocturnos de Lurraldebus. El servicio público de transporte interurbano vuelve a adaptarse así a las directivas que el Gobierno Vasco establece según el escenario de riesgo definido. Los servicios nocturnos han estado limitados desde el inicio de la pandemia, modificando su disponibilidad según la situación de riesgo sanitario.
En ese sentido, el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio ha comunicado que dicha ampliación de horarios de las líneas interurbanas de Lurraldebus será efectiva a partir de la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de febrero, en algunas líneas y a partir de la madrugada del sábado 19 al domingo 20 en el resto. “Los y las guipuzcoanas podrán usar el transporte público de las líneas nocturnas de Lurraldebus en su totalidad. Este fin de semana ya estaremos en condiciones cumplir con nuestra función de servicio público esencial, sin interrupción, durante toda la noche”, ha comunicado la Diputada, Rafaela Romero.
Romero ha puesto en valor el valor social del transporte público como garantía del derecho de movilidad. “Durante toda la pandemia hemos garantizado el servicio público de transporte porque creemos que éste es un servicio esencial de toda la ciudadanía”. A su vez, ha recordado que los horarios y aforos de Lurraldebus se han ido adaptando a la evolución de la epidemia, poniendo en valor el trabajo de los trabajadores del departamento y las empresas concesionarias. “Una labor de flexibilidad que no habría sido posible sin el compromiso profesional de los trabajadores del Departamento y las empresas concesionarias, ni sin la colaboración responsable de la ciudadanía guipuzcoana”, ha añadido.
Unas normas que incluyen el uso de mascarilla y mantener conversaciones en tono bajo para evitar la proliferación de aerosoles.
Para más información llamar al 900 300 340 (gratuito) dentro del horario establecido de lunes a domingo (8.00 a 20.00 horas).
1790