Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Movilidad y Ordenación del Territorio aumenta en un 2’5% su presupuesto para 2017

Movilidad y Ordenación del Territorio aumenta en un 2’5% su presupuesto para 2017

El Departamento contará con un presupuesto de 59.835.579, 40,8 millones destinados a Movilidad y Transporte Público y 13,3 millones a Ordenación del Territorio.

07/11/2016

Marisol Garmendia, diputada de Movilidad y Ordenación del territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha presentado esta mañana en Juntas Generales los presupuestos de su departamento así como los objetivos y las principales líneas a seguir durante el próximo año 2017 donde destacan las inversiones en los servicios de Lurraldebus así como en la regeneración integral de Pasaialdea.

La diputada Garmendia ha declarado que “con la aprobación de este presupuesto mantenemos la apuesta por la mejora del servicio de Lurraldebus que nos ha permitido un crecimiento constante en el número de viajeros y también, mantenemos nuestro compromiso con la regeneración integral de Pasaialdea, donde continuamos con las inversiones y seguiremos trabajando de manera estrecha con los municipios de la zona para seguir impulsando la reactivación socio-económica de Pasaialdea”.

En lo que respecta a Movilidad y Transporte público, la parte sustancial del presupuesto destinado a la ordenación del transporte será de 33,5 millones. Esta partida permitirá continuar mejorando los servicios de Lurraldebus. Así mismo, el Departamento destinará 2,3 millones para fomento del uso de la bicicleta y de las vías peatonales y bidegorris desarrollando la Red Foral, continuando así con el trabajo realizado durante 2016 donde el departamento ha participado en proyectos de cooperación transfronteriza, como Ederbidea, cuyas obras comenzarán en el 2017. También se ha añadido una partida destinada a los ayuntamientos para el impulso de las vías ciclistas dentro de los municipios.

En materia de ordenación del territorio, se invertirán 7,8 millones en la Ordenación y Promoción de Pasaialdea, cuyo objetivo principal es continuar con la regeneración integral de esta zona, para lo que se mantendrán las inversiones y se trabajará con el Plan Especial del Puerto, así como en la estrategia de reactivación económico-social de los municipios de Pasaialdea.

El resto del presupuesto estará destinado al Plan Territorial Parcial de Tolosaldea, la planificación y gestión del suelo y Patrimonio.

  

1564