Lurraldebus amplía en Nochevieja el servicio nocturno de autobuses a sus principales líneas.
Lurraldebus amplía en Nochevieja el servicio nocturno de autobuses a sus principales líneas.
Lurraldebus ha ampliado este año a sus principales líneas el servicio nocturno de Nochevieja
Lurraldebus ha ampliado, por primera vez, este año a sus principales líneas el servicio nocturno de Nochevieja. Así tendrán servicio nocturno durante Fin de Año las líneas de autobuses de las comarcas de Donostialdea, Bidasoa, Urola Kosta, Urola Erdia, Debabarrena y Debagoiena.
El servicio de autobuses se parará de 21:00h a 1:00h de la madrugada para que las conductoras y conductores que se hayan prestado voluntariamente a prestar el servicio, puedan celebrar la cena de Nochevieja. El servicio se reanudará en esas líneas a la 1:00h y habrá autobuses hasta las 6:00h de la madrugada. Los primeros servicios matinales de Año Nuevo comenzarán un poco más tarde de lo inicialmente previsto, es decir a las 8h en vez de a las 6h. Los usuarios pueden consultar los horarios detallados en la web de Lurraldebus y llamando al teléfono gratuito 900 300 340.
La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia se ha mostrado satisfecha por la ampliación de servicios nocturnos de Lurraldebus en Nochevieja. “En una noche tan especial como la de Nochevieja, con muchos desplazamientos por carretera, el transporte público debe ofrecer una alternativa de movilidad responsable, sostenible y segura, para que la ciudadanía guipuzcoana pueda disfrutar de las fiestas sin utilizar su vehículo privado. Y Lurraldebus, por primera vez, va a ofrecer esta posibilidad a la ciudadanía de usar autobús durante toda la Nochevieja en el conjunto del territorio de Gipuzkoa. Es un paso más en la mejora continua del servicio público de autobuses interurbanos de Lurraldebus que confío en que sea bien acogida por los usuarios”.
La diputada agradece la colaboración y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de Lurraldebus que han hecho posible la puesta en marcha de estos servicios nocturnos en Nochevieja.
Al mismo tiempo, Marisol Garmendia lanza un mensaje a la ciudadanía para que “se comporte en los autobuses con civismo, educación y respeto y no haya altercados”. En ese sentido, el departamento de Movilidad ha enviado una carta a los Ayuntamientos para pedirles la colaboración de sus policías municipales con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de las conductoras y conductores.
2841