El Ayuntamiento de Oñati y la Diputación colaborarán en la ampliación y reforma del polideportivo Zubikoa
El Ayuntamiento de Oñati y la Diputación colaborarán en la ampliación y reforma del polideportivo Zubikoa
El Ayuntamiento de Oñati y la Diputación colaborarán en la ampliación y reforma del polideportivo Zubikoa
Se ampliarán las piscinas y gimnasios y se remodelará todo el edificio
Se ampliarán las piscinas y gimnasios, se reformarán las cubiertas, oficinas, recepción, vestuarios, sauna. El presupuesto total de ejecución material es de 5.823.954 euros y la Diputación aportará 453.920 euros.
Itxaso: “Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.
El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.
El alcalde de Oñati, Mikel Biain y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han suscrito un convenio para colaborar en la ampliación y reforma del polideportivo Zubikoa. El coste de ejecución material de 5.823.954 euros y la Diputación aportará 453.920 euros.
El Complejo Polideportivo de ZUBIKOA de Oñati cuenta con unas amplias instalaciones deportivas y un gran uso durante la práctica totalidad del año. Gran parte de estas instalaciones corresponden a la primera fase de construcción realizada en 1980, y desde entonces no se han realizado grandes actuaciones con lo que ha sufrido el deterioro del tiempo. Por ello, se acometerán actuaciones para corregir las filtraciones que se están produciendo en la cubierta y que están dañando los elementos estructurales.
Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. Asimismo, este Plan tiene por objeto la adecuación a los nuevos hábitos de práctica deportiva para ofrecer una gama de servicios más amplia y adecuada a las nuevas necesidades y hábitos sociales para un uso más intenso e igualitario. La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.
Itxaso ha destacado que “el plan alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones”.
“Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, ha dicho Itxaso.
Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.
2107