Una veintena de niños y niñas acogidas en familias disfrutarán de las colonias de verano organizadas por Beroa
Una veintena de niños y niñas acogidas en familias disfrutarán de las colonias de verano organizadas por Beroa
Una veintena de niños y niñas acogidas en familias disfrutarán de las colonias de verano organizadas por Beroa
Las actividades comienzan hoy, 14 de julio, tienen una duración 10 días, y cuentan con el apoyo de 10 profesionales.
Harrera familia
Beroa, la Asociación de Familias Acogedoras de Gipuzkoa, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa inicia hoy, 14 de julio, una nueva edición de sus campamentos de verano para niños y niñas en acogimiento familiar. Un programa que se viene realizando desde hace más de 15 años. Anualmente, la entidad organiza una estancia de 10 días para una veintena de niños y niñas de entre 5 y 18 años que se encuentran en acogimiento familiar, así como para los hijos e hijas biológicas de las familias acogedoras. En la edición de este año, participarán una veintena de menores en las colonias que tendrán una duración de 10 días.
El objetivo es fomentar las relaciones entre las personas menores con unas historias de vida y situaciones similares, brindando un espacio donde puedan relacionarse y apoyarse mutuamente. Igualmente, es una oportunidad de encuentro y soporte para aquellos hijos e hijas biológicas de las familias acogedoras a los que les puede resultar difícil enfrentar las situaciones que se les presentan.
La actividad se enmarca en el programa Mugitu, enfocado en diferentes actividades de día, de fin de semana y de verano, y este año los niños y niñas tendrán la oportunidad de acudir al parque temático Sendaviva. En todas ellas interviene un equipo educativo de 10 profesionales formados en el ámbito social y la enseñanza; son figuras estables que participan en todas las actividades realizadas a lo largo del año y se convierten en modelos de referencia para los y las participantes. Se ofrece un servicio de calidad personalizado, atendiendo a las necesidades y circunstancias propias de cada persona. Dentro del programa de ocio y tiempo libre, también se fomentan las relaciones entre las familias de acogida, y entre los niños y niñas en acogimiento familiar.
Además, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, la asociación Beroa ofrece un espacio de convivencia ubicado en la calle Autonomía de Donostia, donde familias de origen y niños y niñas en acogida realizan encuentros supervisados. El centro cuenta con 9 salas, con decoración y materiales adecuados en función de las edades de niños y niñas y de las necesidades de cada visita. También cuenta con algunos espacios comunes, como una cocina en la que poder preparar alguna comida, organizar festividades como cumpleaños, etc. Paralelamente, Beroa ofrece orientación y formación en colegios, ciclos formativos y universidades, acerca de los recursos que pertenecen al sistema de protección a la infancia por medio de su proyecto de Sensibilización Social “Inplika-tu”.
1825