Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás El Ayuntamiento de Urnieta y la Diputación colaborarán en la remodelación del poliderpotivo municipal

El Ayuntamiento de Urnieta y la Diputación colaborarán en la remodelación del poliderpotivo municipal

Mediante esta intervención, se pretende favorecer las condiciones de uso de estas áreas por toda la población.

Pagola: “el Ayuntamiento de Urnieta quiere agradecer a la Diputación Foral de Gipuzkoa la colaboración que ofrecerá a través de los departamentos de Deportes y Cultura que realizarán una aportación global de unos 470.000 euros divididos en dos aportaciones para llevar a cabo el proyecto de la reforma del polideportivo que tendrá un coste de alrededor de 8 millones de euros”.

Itxaso: “Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.

El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.

El alcalde de Urnieta,  Mikel Pagola y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han suscrito un convenio para colaborar en la remodelación del polideportivo municipal de Urnieta.  El coste global del proyecto será de unos 8 millones de euros y mediante el convenio firmado este mediodía el departamento de Deportes de la Diputación  aportará 249.880 euros para la primera fase de la reforma que consistirá en la construcción hasta cota cero y comprende derribos, demoliciones y desescombros; movimientos de tierras y cimentación, forjado sanitario y soleras. Mediante esta intervención, se pretende favorecer las condiciones de uso de estas áreas por toda la población.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. Asimismo, este Plan tiene por objeto la adecuación a los nuevos hábitos de práctica deportiva para ofrecer una gama de servicios más amplia y adecuada a las nuevas necesidades y hábitos sociales para un uso más intenso e igualitario.  La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Itxaso ha destacado que “el plan alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones”.  Y ha añadido que, “desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.

Precisamente el departamento de Cultura de la Diputación ofrecerá otra nueva aportación de 220.000 euros, que se destinará a los equipamientos que tendrán usos socioculturales dentro del complejo deportivo. “La Diputación ha valorado muy positivamente el hecho de que las instalaciones deportivas vayan a albergar también espacios específicos para usos socioculturales que serán utilizados por diversas asociaciones e impulsores del municipio, y por esa razón nos dará esta segunda ayuda” ha explicado el alcalde de Urnieta Mikel Pagola.

Por tanto, la aportación global que realizará la Diputación ascenderá a unos 470.000 euros para colaborar en la reforma del polideportivo que tendrá un coste total de alrededor de 8 millones de euros. El consistorio “agradece a la Diputación y en especial a los departamentos de Deportes y Cultura su colaboración para llevar a cabo este proyecto que hará posible que Urnieta disponga de un polideportivo que se ajuste a las necesidades de las personas usuarias: tanto de la ciudadanía que es usuaria a nivel individual como de las personas que practican deporte federado, así como de los niños y de las niñas que practican deporte escolar” ha declarado Pagola.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.

Aprobado el proyecto de reforma

El proyecto para la reforma del polideportivo de Urnieta se aprobó en el pleno celebrado el pasado 17 de diciembre del 2018 y en breve será presentado ante la ciudadanía para que conozca de primera mano que características y prestaciones ofrecerá el futuro complejo deportivo.

Una vez aprobado el proyecto, en el pleno que tuvo lugar el 21 de diciembre del 2018 se aprobaron los pliegos de la obra, los cuales fueron publicados en la plataforma Contratación Pública en Euskadi. Ahora, nos encontramos dentro del periodo del que disponen las empresas para presentar sus propuestas. Dicho plazo finalizará el 14 de febrero.

Luego, los técnicos del Ayuntamiento analizarán todas las propuestas recibidas y finalmente, adjudicarán la obra. Tras la adjudicación se procederá al comienzo de la reforma que se prevé que se inicie tras finalizar la campaña de verano.

 

  

1960