Recuperación ambiental de 60.000m2 en Urretxu mediante hidrosiembra
Recuperación ambiental de 60.000m2 en Urretxu mediante hidrosiembra
Bidegi ha optado por la hidrosiembra, técnica utilizada en jardinería y en restauración ambiental. Con esta técnica, las semillas y abonos se distribuyen uniformemente
La hidrosiembra ha permitido la recuperación ambiental de una superficie de 60.200m2 en Urretxu que conforma el depósito de material sobrante proveniente de las obras de ejecución de la nueva vía de gran capacidad GI-632.
La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, responsable de la ejecución del tramo Urretxu-Legazpi/Antzuola de la nueva carretera y del proceso de recuperación del depósito de tierras, ha informado que el objetivo ha sido el de lograr la inserción paisajística y ambiental de esta gran superficie con su entorno natural.
Para obtener este resultado la agencia foral ha optado por la hidrosiembra, técnica utilizada en jardinería y en restauración ambiental. Mediante un vehículo dotado de cisterna y manguera de bombeo se ha proyectado en toda la superficie del depósito una mezcla de agua, semillas, mulch, fertilizantes y sustancias adherentes. Con esta técnica, las semillas y abonos se distribuyen uniformemente, mientras el mulch asegura unas condiciones favorables para su rápida germinación tal y como se puede apreciar en todo su perímetro.
1569