Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Alaia, la revista cultural para explorar Gipuzkoa

Alaia, la revista cultural para explorar Gipuzkoa

Denis Itxaso: “Se trata de una nueva y exquisita tarjeta de vista para mostrar nuestro territorio con cultura, arte y tradiciones”

20/06/2018

El Diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso y la directora de Turismo, Maite Cruzado han presentado la nueva revista cultural Alaia que ha editado la Diputación con el objetivo de mostrar los valiosos atributos de Gipuzkoa como un territorio único y un destino privilegiado.

Se trata de una publicación cultural y de tendencias que, desde una perspectiva muy artística, acogerá un contenido de calidad cuyo nexo es San Sebastian Region. Noticias, reportajes, monográficos de diversas temáticas en las que o bien los personajes son guipuzcoanos o tienen relación con nuestro territorio o las costumbres son las nuestras.

“El destino Gipuzkoa es eminentemente un destino cultural y esto es también lo que muestra y ofrece la revista. Arte, cultura, gastronomía, música, tendencias, moda de nuestro territorio. Exploramos así una nueva manera de vender con mucho mimo nuestra región: con cultura, con arte y con profundidad. Es una nueva y exquisita tarjeta de visita”, ha explicado Itxaso.

En la revista han colaborado firmas de prestigio, artistas, escritores, agentes culturales, periodistas, fotógrafos como Edurne Pasaban, Xabier Agote, Juan Arizaga, Ruth Pérez de Anucita, Cristina Iglesias, Anjel Lertxundi, Harkaitz Cano, Juan Carlos López, Lourdes Fernández, Marina Besné, Beñat Sarasola, Yosigo y Jon Pagola, entre otros.

El formato de impresión también es de máxima calidad con una dirección de arte cuidada. En cada habrá una batería de temáticas de muy diversa índole: gastronomía, arte, cultura, deporte, paisaje, literatura, poesía, arquitectura, personalidades… Se creará un consejo editorial en Diputación que decidirá en cada caso, teniendo en cuenta los intereses turísticos de Explore San Sebastian Region, las temáticas más adecuadas para cada número.

El objetivo es atraer a visitantes con un contenido más rico y elaborado. Ir más allá de la guía turística para apostar por un contenido con más desarrollo, más interesante y con muchos más matices.

Se trata asimismo de fidelizar a los que ya vienen, de manera que vuelvan más a menudo, atraídos por los diferentes prismas que Gipuzkoa puede ofrecerles y de generar  un contenido editorial de primera calidad, que se identifique con una oferta turística premium como la que representa Gipuzkoa.

Alaia se distribuirá en los hoteles del territorio en cuatro idiomas euskera/francés con mil ejemplares y castellano/inglés con cuatro mil. Habrá también una versión oline. Se editará un número al año.

La revista será presentada oficialmente en la fiesta del turismo que se esta tarde a partir de las 19h en Chillida Leku. Este encuentro reunirá a agencias receptivas, agencias de organización de eventos, hoteles e instituciones turísticas de Euskadi, La Rioja, Navarra e Iparralde y este año también al sector cultural.

 

  

1914