Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás La Diputación saca a información pública el último tramo de mejora de la carretera GI-2637 en Zegama

La Diputación saca a información pública el último tramo de mejora de la carretera GI-2637 en Zegama

La obra cuenta con un presupuesto de 1,7 millones, y se actuará en el tramo que va de la rotonda de Kortaberria al polígono de Ondaraldea de Zegama

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en información pública el proyecto de mejora de la carretera GI-2637 desde la rotonda de Kortaberria hasta el polígono de Ondaraldea, que culminará la mejora de la carretera entre la N-1, a la altura de Idiazabal, y Zegama. La diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha visitado hoy la localidad de Goierri, donde se ha reunido con el alcalde Joseba Izagirre para tratar los pormenores del proyecto. “Se trata de una obra importante para Zegama, dado que con ella culminaremos una infraestructura clave para el presente y el futuro del municipio”, ha señalado. La iniciativa tiene un presupuesto de 1,7 millones y un plazo de ejecución de 6 meses, y la puesta en exposición pública supone un paso adelante importante en el proceso de tramitación. 
Oiarbide ha recordado que, en la presente legislatura, la Diputación Foral ha acometido mejoras sustanciales en la GI-2637, unos trabajos que concluyeron en mayo del año pasado. Entonces, se mejoró la carretera en el tramo del polígono de Ondaraldea y el caso urbano de Zegama, y se construyó en la misma plataforma una vía ciclista-peatonal. “En esta segunda fase, mejoraremos el tramo de carretera que nos queda para ensanchar la GI-2637 entre Kortaberria y el polígono, culminando el proceso de mejora de esta carretera”, ha señalado Oiarbide, detallando que la vía ciclista-peatonal está ya construida en una plataforma separada. 
El proyecto que ahora se encuentra en fase de trámite prevé un ancho de la plataforma con dos carriles de tres metros y un arcén de 0,5 metros a cada lado, ajustando su geometría para aprovechar la actual plataforma prácticamente en su integridad. La longitud del tramo, entre la rotonda de Kortaberria y el polígono de Ondaraldea, es de 1,3 kilómetros. El acceso al polígono Ondaraldea se mantendrá en su actual configuración, pero se añade la posibilidad de entrar girando a la derecha en la conexión junto al río, pudiendo así hacerlo sin pasar delante de la calderería. La zona que atraviesa el barrio Ondaraldea y el puente sobre el Oria, por su parte, no se modificarán.

 

  

1786