Comienza la rehabilitación de la autovía A-636 con la extracción de muestras del firme
Comienza la rehabilitación de la autovía A-636 con la extracción de muestras del firme
El jueves y el viernes Bidegi procederá a la extracción de testigos para comprobar el estado de las diferentes capas.
La sociedad foral Bidegi comenzará este jueves con la rehabilitación de la autovía A-636 con la extracción de muestras del firme en diferentes puntos entre Beasain y Ormaiztegi. Esas muestras permitirán conocer el estado de las capas de rodadura e intermedia y ayudarán a concretar las actuaciones necesarias en cada tramo de la autovía.
La recogida de muestras se realizará este jueves y viernes, 23 y 24 de junio, y en consecuencia, durante esos dos días determinados tramos de carril entre el pk 0,080 en Beasain y el pk 4,200 en Ormaiztegi estarán cerrados. En todo momento uno de los carriles permanecerá abierto.
El proyecto de rehabilitación del firme de la A-636 Beasain-Bergara comprende un tramo de 5,2 kilómetros desde el kilómetro 0 en Beasain hasta el kilómetro 5,200 en Ormaiztegi. Los primeros trabajos de fresado comenzarán el 4 de julio en Ormaiztegi y se ejecutarán en sentido decreciente hasta su enlace con la N-I en Beasain. Comprende la renovación completa en ambos sentidos del tronco de la autovía con sus respectivos dos carriles, arcenes y los carriles de cambio de velocidad a la altura de los enlaces.
Los trabajos consistirán en el fresado y reposición de la capa de rodadura en todo el tramo de los 5,2 kilómetros. En las zonas más deformadas también se renovará la capa intermedia y se sustituirán todas las juntas de dilatación de los viaductos de Salbatore y Antzizar y se repondrán las 8 espiras para el aforo de tráficos. Asimismo, se construirá un nuevo paso de mediana a la altura del kilómetro 2,200.
Vehículos pesados
En determinados momentos de la rehabilitación, los transportes especiales con una anchura superior a 3,5 metros no podrán circular por la autovía. Para evitar posibles incidencias se activará el grupo @MOZKETAKA636CORTES en la red social Telegram donde las empresas de transportes deberán consultar y así saber con tiempo si pueden circular por la A-636 y evitar quedar bloqueados en la autovía. Esta información también estará visible en los paneles de mensajería variable de la N-I en Ordizia y Olaberria y en las de la propia A-636. Las dos estaciones de servicio de la A-636 también se verán afectadas con un cierre de fin de semana cada una desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana. Los cierres de las estaciones se anunciarán con antelación.
El proyecto de rehabilitación estructural del firme cuenta con un presupuesto de 4.117.295€ más IVA y un plazo de ejecución de 7 meses. Bidegi hará frente a la inversión con los fondos generados por los usuarios de la autovía.
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