Zumarraga cuenta con un nuevo bidegorri gracias a las ayudas forales de Movilidad
Zumarraga cuenta con un nuevo bidegorri gracias a las ayudas forales de Movilidad
El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha financiado con 75.000 euros el bidegorri entre Argixao y Kaminpe.
La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio Marisol Garmendia (PSE-EE) y el alcalde de Zumarraga, el también socialista Mikel Serrano, han inaugurado hoy el bidegorri que conecta la entrada del polígono industrial de Argixao con la zona de Kaminpe, 505 metros de vía ciclista y peatonal que mejoran las condiciones de accesibilidad de un trazado que habitualmente es muy transitado tanto por ciclistas como peatones. Hasta la construcción de este nuevo bidegorri, los vecinos y vecinas de Zumarraga tenían que utilizar el arcén para realizar ese trayecto; a partir de ahora, contarán con un trazado más cómodo y seguro para caminar y andar en bicicleta, que, además, conecta con el bidegorri que enlaza Azkoitia con Legazpi.
La apuesta, tanto del Departamento Foral de Movilidad como del Ayuntamiento de Zumarraga, por la movilidad sostenible y saludable ha posibilitado la construcción de este bidegorri que ha contado con un presupuesto de más de 164.000 euros, de los que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha financiado 75.000€.
Marisol Garmendia, que ha recorrido el trazado del nuevo bidegorri en bicicleta junto al alcalde Serrano, ha destacado en esta visita que "el departamento foral de Movilidad mantiene su compromiso para seguir ampliando y mejorando la red de bidegorris de Gipuzkoa, tanto la foral como la que depende de los ayuntamientos del territorio, como es este caso de Zumarraga. Hemos redoblado nuestros esfuerzos y el pasado año multiplicamos por dos el presupuesto destinado a bidegorris municipales, pasando de 75.000 a 150.000 euros, siendo este bidegorri de Zumarraga uno de los principales proyectos".
El objetivo de este nuevo trazado en Zumarraga es garantizar la seguridad y la comodidad de peatones y ciclistas en una zona que cuenta con una gran afluencia y que sustituirá al uso de arcén por un bidegorri con espacio tanto para la movilidad ciclista como la peatonal.
1712