La Diputación ha adherido a la Red Vasca antiRumores
La Diputación ha adherido a la Red Vasca antiRumores
El ente foral se ha comprometido a trabajar contra los rumores y prejuicios.
El salón de plenos del ayuntamiento de Donostia ha acogido hoy a todas las entidades e instituciones públicas, un total de 30, que conforman “por ahora” la Red Vasca antiRumores ZAS! Representando a la Diputación Foral de Gipuzkoa ha acudido Maribel Vaquero, directora de Convivencia y Derechos Humanos. Tras la presentación de la red ZAS! Se ha realizado la firma de adhesión por representantes de cada entidad que forma parte de la red.
Tras la presentación y firma de adhesión, la Red ha realizado su primera actividad en el mismo salón de plenos. Representantes de medios de comunicación, Asociación de Periodistas Vascos y entidades han reflexionado sobre los rumores y el papel de los medios de comunicación.
ZAS!, la Red Vasca AntiRumores nace con el objetivo de aunar y coordinar experiencias antirumores ya existentes en Euskadi. Quiere ser un espacio para el conocimiento y análisis de buenas prácticas en relación con la estrategia antirumores, y por extensión con la prevención y lucha contra la discriminación y la xenofobia.
1626