Seis personas han fallecido y 30 positivos, en las últimas horas en las residencias de mayores
La Diputación cierra la oficina de atención ciudadana central, situada en la plaza Gipuzkoa de Donostia, mientras dure el estado de emergencia.
La Diputación cierra la oficina de atención ciudadana central, situada en la plaza Gipuzkoa de Donostia, mientras dure el estado de emergencia.
La finalidad es dar sostenibilidad a los creadores y a las iniciativas culturales, proporcionándoles recursos para que puedan reemprender su actividad cuando se supere la actual situación. El plazo de solicitudes se abrirá de manera inmediata tras la finalización del período de emergencia sanitaria.
La reunión con 27 entidades sociales ha ayudado a estrechar la colaboración y compartir el transcurso de la crisis sanitaria.
Bajo el lema “Kontaiguzu Ondarea”, se prevé organizar un centenar de actividades para acercar el patrimonio cultural al gran público.
La Organización Mundial de la Salud declaró al año 2020, como Año Internacional del Personal de Enfermería y las Matronas.
La Diputación ha actualizado la situación respecto al Covid-19 de las residencias del territorio, en las que se atiende a un total de 5.425 personas.
Ofreceremos ayudas técnicas y económicas a las familias de los mayores que soliciten el retorno temporal al domicilio.
La Hacienda foral guipuzcoana devolverá 289 millones e ingresará 264 millones en la campaña de la Renta de 2019.
Trabajadores/as, autónomos/as y empresas podrán acceder de forma sencilla a los distintos programas, ayudas y recursos existentes.
Harkaitz Millan diputado de Cultura y Juventud “las niñas y niños son especialmente vulnerables ante la situación de confinamiento y deben ser objeto de especial protección por parte de las instituciones públicas”