Comisión de Reclamaciones de Transparencia
Funciones
- La Norma Foral 4/2019, de Buen Gobierno en el ámbito de la Gobernanza Pública Foral, establece en su apartado de Transparencia y Acceso a la Información Pública la creación de la Comisión de Reclamaciones en materia de Transparencia, con las siguientes funciones:
- a) Resolver las reclamaciones frente a la denegación expresa o presunta del derecho de acceso a la información pública.
- b) Estudiar las denuncias sobre posibles incumplimientos de publicidad activa por parte de las personas que tengan la consideración de personal alto cargo o personal asimilado.
- c) Instar la incoación de expedientes disciplinarios cuando existan indicios fehacientes, acreditados mediante informe evacuado al efecto, de incumplimiento de las obligaciones de transparencia previstas en la norma foral 4/2019.
- d) Elaborar un informe anual de su actividad.
Composición
Ione Artola Latierro, técnica de administración general de la Secretaría Técnica del Departamento de Gobernanza.
Haritz Ugarte Aizpuru, jefe de servicio de Innovación y Transformación de la Administración.
Alfonso Acarreta Rodriguez, secretario técnico del Departamento de Gobernanza.
Resoluciones
Informes de actividad
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