Promoción Económica y Proyectos Estratégicos

Promoción Económica <br/>y Proyectos Estratégicos

Promoción Económica
y Proyectos Estratégicos

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

El departamento

El Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural trata de impulsar dos objetivos principales: el desarrollo de la economía de Gipuzkoa y la gestión y la protección del entorno natural. Para ello ponemos en marcha iniciativas que impulsan la innovación y la promoción económica en todos los sectores, entre ellos el primer sector. Además trabajamos para garantizar la gestión y la conservación de los bosques y entornos naturales. Sin olvidar la labor de impulso al dinamismo y a los servicios en los municipios pequeños del territorio.

Partida presupuestaria

El departamento Promoción Económica y Proyectos Estratégicos contará en 2024 para su actuación tanto estratégica como operativa con un presupuesto anual de:

Presupuesto

74.039.931,33 €

Ejecutado

38,50%

Ane Insausti

Ane Insausti

Diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos

Soy donostiarra (1984); estudié Ingeniería de Telecomunicaciones en el centro Tecnun de la ciudad. Además de euskera y castellano, hablo bien inglés y alemán. Tras el semestre de Erasmus en la Universidad Técnica de Munich, realicé el proyecto de fin de carrera en el Fraunhofer Institut en Elangen, y durante cinco años estuve trabajando en proyectos internacionales en Siemens en Nuremberg. Hice mis estudios de MBA en el CEIBS en Shanghai, y completé los últimos meses en la Universidad Northwestern de Chicago. Estuve en la sede de Arteixo de Inditex impulsando proyectos estratégicos durante seis años en el área de Distribución, antes de venir en 2020 a Gipuzkoa a asumir el reto de liderar la Fundación MUBIL. En esta línea, he comenzado esta legislatura como diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

 

Direcciones


Unai Andueza

Director de Promoción Económica

Área dedicada a la promoción económica en los diferentes sectores de nuestro territorio y el impulso de la competitividad empresarial, mediante la promoción del conocimiento, el desarrollo y el emprendizaje.


Jon Gurruchaga

Director de Innovación

Es objeto de esta Dirección la promoción de la innovación en las empresas de Gipuzkoa, prestando especial atención a las nuevas tecnologías y a la Sociedad de la Información.


Koldo Peciña

Director de Proyectos Estratégicos

El objetivo de esta Dirección es el impulso de las estrategias del territorio, en materias de ciberseguridad, envejecimiento saludable, movilidad inteligente y sostenible, gastronomía digital y creación de contenidos audiovisuales en euskera.

Publicador de contenidos

Actualidad departamental

Diputación y Cámara de Gipuzkoa suman fuerzas para promover la diversificación internacional de las pymes guipuzcoanas

07/11/2024

Diputación y Cámara de Gipuzkoa suman fuerzas para promover la diversificación internacional de las pymes guipuzcoanas

· La diputada general, Eider Mendoza, y el presidente de la Cámara, Mauri Arregui, ponen énfasis en la necesidad de “favorecer la apertura a nuevos mercados exteriores” en un contexto de estancamiento de la economía europea. · Ambas instituciones dan a conocer la renovación de su convenio de colaboración en Arrasate, en una visita a las instalaciones de Ternua, claro ejemplo del “papel motor” que desempeña la internacionalización en el crecimiento de una empresa.

La Diputación Foral consolidará y reforzará los programas de apoyo a las pymes ante los desafíos de futuro

30/10/2024

La Diputación Foral consolidará y reforzará los programas de apoyo a las pymes ante los desafíos de futuro

Más de 550 personas han participado hoy en la tercera edición de ‘Re-Think Industry’, abordando la transformación digital, la sostenibilidad, el relevo generacional y el crecimiento de los proyectos empresariales

‘Re-think Industry’ compartirá la experiencia de las pymes de Gipuzkoa en cuatro grandes desafíos

23/10/2024

‘Re-think Industry’ compartirá la experiencia de las pymes de Gipuzkoa en cuatro grandes desafíos

Abordará en su tercera edición la transformación digital, la sostenibilidad, el relevo generacional y el crecimiento de los proyectos empresariales