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El nuevo lineal cubrirá una longitud de 330 metros en sentido Gasteiz. Las obras ya han salido a licitación y comenzarán este mismo verano.

Se prevé que las obras, que en los siguientes meses afrontarán su etapa más compleja con la construcción de los viales en la GI-20, estén finalizadas para la segunda mitad de 2024

La asociación europea ESPORG ha destacado la mejora que esta infraestructura supone para la calidad de vida y trabajo de los transportistas y el alto nivel de seguridad que ofrece, en el acto celebrado en el Parlamento Europeo

Las obras, que dotarán a la GI-2639 de una mayor seguridad y más comodidad, se ejecutarán este mismo año.

La diputada Oiarbide invita al Ayuntamiento de Irun a sumarse esta iniciativa para trabajar en una hoja de ruta que busque soluciones a nivel comarcal y responder conjuntamente a las necesidades de toda la ciudadanía

Los proyectos piloto testados en ‘Gipuzkoa Living Lab’ comenzarán a implantarse en las carreteras del territorio, como es el caso de los dispositivos de medición de contaminantes o el sistema inteligente de seguridad vial para ciclistas

Aintzane Oiarbide: “Estas obras supondrán un notable avance en la seguridad y la comodidad de los túneles de la A-15”.

Mañana comenzará la instalación de más de un kilómetro, en paralelo a la AP-8, de estructuras fonoabsorbentes. Las obras durarán 14 meses.

Cubrirá un recorrido de un kilómetro y medio de longitud desde la rotonda de la salida de la AP-8 hasta el cruce de Frantsesbidea, en Abendaño. Descargará de tráfico la localidad y facilitará los accesos a la zona industrial.

El Consejo aprueba también la fecha de inicio de cobro del canon por uso para vehículos pesados de transporte de mercancías, fijada para el lunes 23.

La intervención de la Diputación a través de Bidegi, en el barrio de Errenteria forma parte del Plan de Acción frente al Ruido, que se extiende a todo el territorio y beneficiará a más de 10.000 personas expuestas a altos niveles de ruido.

El plan de descuentos de los peajes de Gipuzkoa para 2023 tendrá impacto social, económico y medioambiental, y se traducirá en un ahorro para la ciudadanía de cerca de 44 millones de euros.

Bidegi está reponiendo las juntas de dilatación de los viaductos y finalizará los trabajos con la señalética horizontal.

En enero se comenzarán las obras de los túneles de Oindolar y Gorosmendi, y, con alerta de nieve, los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de enero y buscan impulsar el transporte público y ayudar a los pequeños autónomos.

Las pantallas se colocarán en sentido Vitoria-Gasteiz, comenzando a la altura del colegio Herrikide, dando continuidad a las pantallas ya colocadas, y finalizando en la estructura del enlace GI-2135 con Lizartza.

La nueva infraestructura, construida en el anterior cruce de Errotaldea, en la GI-2133, dotará de mayor seguridad a todos los usuarios de la zona.

Las obras obligarán al cierre del carril derecho de la GI-20 en Errenteria. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de 1,5 millones de euros.

Actualmente, esta infraestructura es el único acceso al barrio de Garagartza, lugar donde se localiza el Hospital Comarcal de Mendaro.