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Los diputados Imanol Pradales y Aintzane Oiarbide han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a buscar una solución para dotar de mayor seguridad y comodidad a este tramo que une ambos territorios.

Con un presupuesto 330.639,37 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto prevé construir una rotonda en el actual cruce de Errotaldea, en la GI-2133.

Este fin de semana se retirarán los elementos de separación del bypass y la circulación completa se restablecerá el domingo, 8 de mayo.

El Consejo de Gobierno da luz verde a la rehabilitación del firme en dos tramos en Tolosaldea, y a la instalación de pantallas acústicas en Beasain.

El diputado general se ha reunido con el alcalde de Azkoitia para analizar las aportaciones recogidas por la cápsula Etorkizuna Eraikiz y para conocer las principales iniciativas locales de futuro.

La jornada servirá para presentar el Centro Integral del Transporte Astigarraga-Oiartzun y su valor añadido a la sociedad ante diferentes agentes y empresas del sector.

Arantza Chacón es la nueva directora de Zehar-Errefuxiatuekin, organización de referencia en Euskadi en la atención a personas que se han visto forzadas a huir de sus países por temor a perder sus vidas.

La redacción tiene un presupuesto de 102.000 euros y un plazo de cinco meses. Se prevé que las obras comiencen en el segundo semestre de 2023.

Más de la mitad de las obras de conexión de la carretera GI-2132, a su paso por Astigarraga, con el polígono del barrio de Martutene están finalizadas; el trazado de la carretera y los movimientos de tierras están prácticamente terminados, y cuatro de las siete escolleras a construir están ejecutadas.

El Juzgado de instrucción número 1 de San Sebastian no ha apreciado infracción penal en los hechos denunciados por el sindicato de transportistas HIRU y por el Comité Nacional del Transporte por carretera.

Consultando el grupo "ELURRA A-15 NIEVE" se podrá saber, en tiempo real, si la autopista está abierta o cerrada en caso de riesgo de nieve.

La adecuación de la N-I y de la A-15 al sistema que marca la nueva Norma Foral llevará 12 meses, aproximadamente, por lo que, si todo va según lo previsto, el nuevo sistema entrará en vigor a finales de 2022 o comienzos de 2023.

Desde hoy, 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad.

Euskalmet anuncia nieve por debajo de los 700 metros entre el mediodía del sábado y la tarde del domingo

Tras un año de obras, hoy, 15 de noviembre, el aparcamiento de camiones de Oiatzun levantará su barrera para recibir en sus instalaciones a los primeros transportistas.

Los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1,2 millones de euros, y se prevé que se liciten en 2022.

La Diputación Foral de Gipuzkoa continúa con la tramitación de la Norma Foral que regulará un peaje a lo largo de toda la N-I y la A-15 en territorio guipuzcoano.

La adecuación de la N-I y de la A-15 al sistema que marca la nueva Norma Foral llevará 12 meses, aproximadamente, por lo que, si todo va según lo previsto, el nuevo sistema entrará en vigor a finales de 2022 o comienzos de 2023.

El objetivo de la campaña es que los usuarios puedan solicitar de forma presencial el dispositivo Abiatu antes de que entre el vigor el cobro del canon por el uso de la autovía.