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El proyecto tiene una inversión de 168.108,57 euros y un plazo de ocho semanas. Se licitará este mes y está previsto que las obras comiencen en enero.

Tras su debate, la nueva Norma Foral se aprobará, previsiblemente, antes de fin de año.

Las obras de mejora de la travesía de Urazamendi han tenido como objeto la mejora de la seguridad global de este tramo de la travesía, eliminando la presencia de peatones en la calzada.

Bidegi llevará a cabo la obra en dos fases y realizará una inversión total de 3,3 millones de euros. La construcción del centro terminará a finales del 2022.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al convenio a suscribir entre la institución foral y el Ayuntamiento de Donostia para la ejecución del proyecto.

También se cerrará el carril de incorporación desde la A-15, por lo que se recomienda que el acceso desde Nafarroa se realice a través de Endarlatsa.

Los vehículos que circulen por la N-I en el sentido Irun deberán continuar por la N-I hacia Lasarte-Oria al permanecer cerrado el acceso a la A-15.

Desde el próximo 1 de agosto y hasta primeros de noviembre el aparcamiento de camiones de Oiartzun de la AP-8 en sentido Bilbao permanecerá cerrado para realizar la última fase de la remodelación.

La alternativa seleccionada contempla la construcción de un viaducto, la rectificación de la curva de la ikastola y la ampliación de la incorporación a la A-15 en Sorabilla.

Las obras de mejora en el firme que realizará Bidegi obligará al cierre de esta salida desde la medianoche de hoy, miércoles, hasta la medianoche del viernes.

El enlace, que actualmente tiene dos movimientos, se ha convertido en una rotonda desde la que se podrán canalizar todos los movimientos.

Tras un análisis jurídico en profundidad, la institución foral no procederá a la aprobación de un decreto foral-norma para mantener el cobro del peaje.

Cuenta con un presupuesto cercano a 7,8 millones de euros y es el primero de los tres tramos de adelantamiento previstos en el proyecto de mejora de la carretera GI-631

Con una longitud de 1.836 metros, las obras del túnel más largo de la A-15 supondrán una inversión de casi 15 millones de euros; las obras tendrán una duración de 10 meses, en los que el tráfico se regulará mediante bypass.

Las obras en GI-636 ocasionarán cortes en diversos ramales durante todo el fin de semana

“La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no será firme hasta que se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa”.

“Los tribunales y los transportistas nos han obligado a tomar esta decisión. La otra opción sería establecer un nuevo impuesto y no nos parece justo para con los guipuzcoanos”.

“Las carreteras inteligentes ya son una realidad en Gipuzkoa y este Living Lab es un proyecto internacional que nos conecta directamente con Europa”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un coste de 327.000 euros.