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Desde el próximo 1 de agosto y hasta primeros de noviembre el aparcamiento de camiones de Oiartzun de la AP-8 en sentido Bilbao permanecerá cerrado para realizar la última fase de la remodelación.

La alternativa seleccionada contempla la construcción de un viaducto, la rectificación de la curva de la ikastola y la ampliación de la incorporación a la A-15 en Sorabilla.

Las obras de mejora en el firme que realizará Bidegi obligará al cierre de esta salida desde la medianoche de hoy, miércoles, hasta la medianoche del viernes.

El enlace, que actualmente tiene dos movimientos, se ha convertido en una rotonda desde la que se podrán canalizar todos los movimientos.

Tras un análisis jurídico en profundidad, la institución foral no procederá a la aprobación de un decreto foral-norma para mantener el cobro del peaje.

Cuenta con un presupuesto cercano a 7,8 millones de euros y es el primero de los tres tramos de adelantamiento previstos en el proyecto de mejora de la carretera GI-631

Con una longitud de 1.836 metros, las obras del túnel más largo de la A-15 supondrán una inversión de casi 15 millones de euros; las obras tendrán una duración de 10 meses, en los que el tráfico se regulará mediante bypass.

Las obras en GI-636 ocasionarán cortes en diversos ramales durante todo el fin de semana

“La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no será firme hasta que se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa”.

“Los tribunales y los transportistas nos han obligado a tomar esta decisión. La otra opción sería establecer un nuevo impuesto y no nos parece justo para con los guipuzcoanos”.

“Las carreteras inteligentes ya son una realidad en Gipuzkoa y este Living Lab es un proyecto internacional que nos conecta directamente con Europa”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un coste de 327.000 euros.

Las dos plataformas, situadas en Astigarraga y Oiartzun, se están ejecutando de acuerdo a los requerimientos de la Unión Europea y con los más altos estándares tecnológicos y de calidad en materia de seguridad y conectividad.

La Diputación Foral de Gipuzkoa prevé una inversión de unos 20 millones en la ejecución del plan de accion definido hasta 2025. El mapa del ruido de Gipuzkoa se ha diseñado con carreteras de la red foral que soportan más de 3 millones de vehículos al año.

Obras en el túnel de Olandixo obligarán a realizar cortes en la GI-2620

El centro de enseñanza de Elgoibar y el IES Elgoibar Arreiturre así como más de 2000 vecinos de la zona verán mejorada su calidad de vida cuando finalice la obra.

La institución foral invertirá 2,5 millones de euros en la actuación, que mejorará de forma notable la seguridad en el citado tramo

La licitación tiene un presupuesto de 491.104 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Para octubre se prevé que la obra esté terminada.

Entre las mejoras se encuentra la construcción de una rotonda, un calmado de tráfico, la mejora del índice de rozamiento del firme y la mejora de la señalización y del balizamiento.