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El nuevo equipamiento, ubicado en la parcela del colegio de El Pilar, albergará una residencia para personas mayores, para personas con discapacidad y una unidad para personas con trastorno mental severo.

Se han rehabilitado 1,3 kilómetros en esta primera fase de los trabajos de mejora de la carretera que ahora cuenta en este tramo con tres carriles y dos tramos de adelantamiento.

Mañana, viernes, se abrirá completamente al tráfico la carretera N-636. Los trabajos han dotado de mayor seguridad a esta vía, gracias a la plataforma que ahora alcanza una anchura de 9 metros y al suavizado de las curvas.

El plazo de ejecución será de 24 meses y la primera fase comenzará en el túnel sentido Gasteiz

Se han mejorado las curvas más estrechas y la carretera alcanzará una anchura de 9 metros, aumentando así la seguridad vial y la comodidad de la carretera

Las y los guipuzcoanos que obtengan el primer permiso pueden recoger gratuitamente la caja-obsequio compuesta por un chaleco y luces de emergencia homologados e información sobre las carreteras del territorio

El proyecto constructivo que saldrá a licitación en abril, mejorará estructuralmente el viaducto y lo ensanchará, incluyendo las aceras

El nuevo lineal cubrirá una longitud de 330 metros en sentido Gasteiz. Las obras ya han salido a licitación y comenzarán este mismo verano.

Se prevé que las obras, que en los siguientes meses afrontarán su etapa más compleja con la construcción de los viales en la GI-20, estén finalizadas para la segunda mitad de 2024

La asociación europea ESPORG ha destacado la mejora que esta infraestructura supone para la calidad de vida y trabajo de los transportistas y el alto nivel de seguridad que ofrece, en el acto celebrado en el Parlamento Europeo

Las obras, que dotarán a la GI-2639 de una mayor seguridad y más comodidad, se ejecutarán este mismo año.

La diputada Oiarbide invita al Ayuntamiento de Irun a sumarse esta iniciativa para trabajar en una hoja de ruta que busque soluciones a nivel comarcal y responder conjuntamente a las necesidades de toda la ciudadanía

Los proyectos piloto testados en ‘Gipuzkoa Living Lab’ comenzarán a implantarse en las carreteras del territorio, como es el caso de los dispositivos de medición de contaminantes o el sistema inteligente de seguridad vial para ciclistas

Aintzane Oiarbide: “Estas obras supondrán un notable avance en la seguridad y la comodidad de los túneles de la A-15”.

Mañana comenzará la instalación de más de un kilómetro, en paralelo a la AP-8, de estructuras fonoabsorbentes. Las obras durarán 14 meses.

Cubrirá un recorrido de un kilómetro y medio de longitud desde la rotonda de la salida de la AP-8 hasta el cruce de Frantsesbidea, en Abendaño. Descargará de tráfico la localidad y facilitará los accesos a la zona industrial.

El Consejo aprueba también la fecha de inicio de cobro del canon por uso para vehículos pesados de transporte de mercancías, fijada para el lunes 23.

La intervención de la Diputación a través de Bidegi, en el barrio de Errenteria forma parte del Plan de Acción frente al Ruido, que se extiende a todo el territorio y beneficiará a más de 10.000 personas expuestas a altos niveles de ruido.

El plan de descuentos de los peajes de Gipuzkoa para 2023 tendrá impacto social, económico y medioambiental, y se traducirá en un ahorro para la ciudadanía de cerca de 44 millones de euros.

Bidegi está reponiendo las juntas de dilatación de los viaductos y finalizará los trabajos con la señalética horizontal.

En enero se comenzarán las obras de los túneles de Oindolar y Gorosmendi, y, con alerta de nieve, los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de enero y buscan impulsar el transporte público y ayudar a los pequeños autónomos.

Las pantallas se colocarán en sentido Vitoria-Gasteiz, comenzando a la altura del colegio Herrikide, dando continuidad a las pantallas ya colocadas, y finalizando en la estructura del enlace GI-2135 con Lizartza.

La nueva infraestructura, construida en el anterior cruce de Errotaldea, en la GI-2133, dotará de mayor seguridad a todos los usuarios de la zona.

Las obras obligarán al cierre del carril derecho de la GI-20 en Errenteria. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de 1,5 millones de euros.

Actualmente, esta infraestructura es el único acceso al barrio de Garagartza, lugar donde se localiza el Hospital Comarcal de Mendaro.

Durante la operación salida de las vacaciones de verano todas las vías de los peajes de Irun y Zarautz estarán habilitadas para minimizar las posibles retenciones.

Se realizarán actuaciones en diez curvas para conseguir una plataforma de seis metros de anchura mediante el ensanchamiento de taludes o la ejecución de rellenos y el retranqueo de los elementos de contención existentes en el borde de la carretera. En estos momentos el ente foral trabaja con la Diputación de Bizkaia para dotar de más seguridad al cruce del alto de Kanpazar.

Se han realizado los trabajos necesarios para la seguridad del tráfico y de los peatones de la zona.

La zona comprendida entre el Ayuntamiento y la iglesia cuenta con un único carril de 3,05 metros de ancho y los vehículos tendrán un paso intermitente organizado mediante semáforos.

Bidegi licitará esta semana los trabajos de redacción del proyecto constructivo, con el objetivo de aumentar la seguridad en la conexión entre ambas carreteras, afrontar problemas de ruido y mejorar la fluidez del tráfico.

La Diputación Foral de Gipuzkoa tilda de “decisión histórica” para Mendaro el proyecto de ejecución de un segundo acceso al único municipio de Gipuzkoa que depende de un puente para acceder a él desde la red principal de carreteras.

El jueves y el viernes Bidegi procederá a la extracción de testigos para comprobar el estado de las diferentes capas.

A partir de 2023 el enlace de Abadiño con la AP-8 (Gerediaga) tendrá el mismo tratamiento que el actual de Ermua, lo que supondrá una ventaja para las y los conductores de Elgeta de vehículos ligeros o para aquellos que circulen por Kanpazar.

Se ha procedido a la eliminación de los escalones y se ha reparado el firme en los contornos afectados por el deslizamiento. La Diputación Foral de Gipuzkoa estima que la frecuencia de estas reparaciones será cada dos-tres años.

El consejo de diputados ha aprobado la licitación de la obra que comenzará en otoño con un presupuesto de casi 9 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras de rehabilitación estructural del firme de la A-636, entre Beasain y Ormaiztegi, cuentan con un presupuesto de más de 4 millones y un plazo de ejecución de 7 meses.

El presupuesto de las obras de estabilización es de 1,453.071 euros y comenzarán en otoño con un plazo de cinco meses.