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En las carreteras de alta capacidad gestionadas por la sociedad pública los tráficos han tenido un incremento del 3,91% con respecto a 2014.

En el análisis exhaustivo realizado para la redacción del proyecto han aflorado grandes problemas. Esto conllevará que su coste sea superior al que se había previsto.

Las obras tienen un presupuesto de más de 255 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo proyecto mejorará sustancialmente el trazado actual ya que plantea habilitar un tercer carril en otros tantos tramos. Tendrá más capacidad, será más segura y se reducirá el tiempo de recorrido.

La construcción de este último tramo supondrá la finalización de uno de los proyectos considerados estratégicos por la Diputación Foral para esta legislatura.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha subrayado que “este informe de revisión lo han realizado funcionarios de la Diputación, que seguirán trabajando en la institución mientras los responsables políticos van cambiando”.

La Diputada Aintzane Oiarbide se ratifica en que no va a resolver los contratos con las UTEs dejando a todos los trabajadores en la calle. Sobre las peticiones de dotar de más recursos económicos a los contratos en vigor, la Diputación es tajante: "no vamos a prevaricar".

Un deslizamiento dejó la carretera completamente cortada el pasado 12 de febrero. Se prevé que las obras comiencen dentro de 15 días.