943 112 987
Los aspectos relacionados con el bienestar animal están cobrando cada día más importancia en la sociedad, habiéndose desarrollado una regulación completa al respecto. Así se tiene en cuenta el bienestar y la protección de los animales en las granjas, sobre la protección de los animales durante su transporte, así como en el momento de su matanza e incluso sobre la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos.
Tienen por objeto proporcionar mediante control y registro de cualquier vehículo autorizado para el transporte de animales que de forma esporádica o regular se destine a esa actividad, proporcionando la protección y bienestar necesarios a los animales durante su transporte.
Autorizar y registrar los establecimientos dotados de instalaciones y equipos necesarios para realizar correctamente las operaciones de limpieza y desinfección de los vehículos destinados al transporte en el sector ganadero, e inscribirlos como tal en el Registro Oficial.
Tiene por objeto el control de los certámenes pecuarios para que se lleven a cabo en instalaciones adecuadas que garanticen el bienestar de los animales que allí permanezcan desde la llegada de los mismos hasta su partida a la explotación de origen u otra distinta.
Tiene por objeto evitar, prevenir y controlar el uso y aplicación de drogas en aquellos animales que intervengan en pruebas o manifestaciones de carácter cultural o deportivo.