943 112 987
Se trata de incrementar la productividad, haciendo el uso más eficiente posible de los insumos de producción, en todo el sector pecuario para que el sector pueda satisfacer la demanda de productos ganaderos de calidad y al mismo tiempo reducir al mínimo sus repercusiones en el medio ambiente y de los recursos naturales.
Mediante convenios con las diferentes asociaciones ganaderas se impulsa la mejora genética de las razas que permita la obtención de productos en calidad y cantidad suficientes para rentabilizar las explotaciones.
Tienen por objeto facilitar la toma de decisiones en la planificación y selección de animales destinados a la reproducción, conocimiento del grado de consanguinidad que permite la selección, conservación y mejora de las razas ganaderas.
La preservación de razas animales autóctonas forma parte del Convenio sobre Diversidad Biológica, de 1993.
Esta acción, siguiendo las directrices de la FAO, está encaminada a la conservación y utilización sostenible de los recursos genéticos de interes alimentario.
Tiene por objeto realizar el testaje oficial de machos de razas cárnicas, mediante la obtención de diversos índices que permitan la valoración objetiva de los mismo y poder difundir los novillos testados con garantía sanitaria y genética entre los ganaderos del sector en las diferentes subastas y ventas públicas.