Los productos y los medios para su elaboración

La mayoría de las piezas que se elaboran en Eskulan son creaciones de las artesanas / artistas Nerea y Josune aunque, en ocasiones, también trabajan en pequeñas series. Los principales productos son de bisutería a los que deben agregarse, entre otros, vidrieras, lámparas, espejos, pomos, tiradores y apliques de dibujos, colores y tamaños muy diversos.

Disponen de una tienda-taller de unos 75 metros cuadrados con una entreplanta de seis donde se llevan a cabo los trabajos administrativos. Situado en una plana baja con amplios ventanales ubicado en el centro de Eibar. Su parte delantera se destina a la comercialización. En la posterior cuentan con tres amplias mesas (2,80 x 1,60 metros) donde llevan a cabo su trabajo. Asimismo pueden verse hornos de fusión, soldadores eléctricos, pulidoras, aspiradores, lámparas, taladros, sierras y numerosas herramientas.

Los productos básicos que requieren su trabajo, en especial el vidrio, los adquieren en el mercado aunque en ocasiones provienen de empresas alemanas y estadounidenses y se depositan en un almacén.

 

Algunos de los productos elaborados

Produktuak

Produktuak