Comercialización

 El taller del artesano es de reducidas dimensiones, acumulándose en el mismo materiales útiles y herramientas, así como productos en fase de elaboración y terminados.

Un aspecto de gran importancia para la viabilidad económica de la producción artesana de Miguel Urroz, es su adaptación a las necesidades actuales de la demanda como tablas para carnicerías y cucharas y tenedores, fabricando además bienes requeridos en el pasado y que actualmente son solicitados por un valor decorativo y que anteriormente hemos detallado.

La comercialización de los productos la lleva a cabo en las Ferias, principalmente de artesanía, a las que acude y en su taller de Oitz, donde le visitan los clientes.

Para la fijación de los precios, Miguel Urroz no tiene en cuenta, al menos de manera controlada, los materiales empleados ni el tiempo invertido. Por el contrario, tiene unos precios por producto que han ido consolidándose con el transcurso del tiempo, después de reiteradas elevaciones. A título de ejemplo cabe señalar, tenedores entre 5 y 6 euros, cucharas 9/12 y mazos unos 15, según tamaños.

Fabricando Sega-Poto Miguel Urroz fabricando "Sega-Poto". (Foto de Javier Carballo).

Zaila egiten Miguel Urroz fabricando cuchara. (Foto de Javier Carballo).

 

Principales herramientas utilizadas por el artesano

Fotografías de Javier Carballo

Herramientas de Miguel Urroz

Herramientas de Miguel Urroz

Herramientas de Miguel Urroz