La empresa es el centro del proceso de creación de riqueza, y debe ponerse en valor su contribución social y económica y al territorio.
Por ello entendemos necesario favorecer la aparición de condiciones y espacios para que esos procesos tengan lugar a través de la facilitación de procesos y actuaciones orientadas a lograr una Gipuzkoa industrial y, competitiva que priorice a las PYMES: en materia de viabilidad, sucesión, estrategia producto-mercado, dimensión, crecimiento, diversificación, gestión, etc.; para profundizar y orientar más conscientemente el proceso de diversificación y transformación productivas.
La Diputación Foral de Gipuzkoa promoverá actuaciones y procesos que favorezcan la transformación empresarial (modelo de gestión, re-dimensionamiento para competir mejor, nuevos y/o adicionales catálogos de productos y/o servicios y modelos de negocios, etc.); que aporten diferenciación, valor añadido y ventajas competitivas duraderas.
Por ello, se promoverán aquellas intervenciones que configuren en las empresas y en su entorno, un conjunto de procesos, relaciones y decisiones sobre cómo diseña, produce y transforma las ideas en valor y resultados. Es decir, traduce sus capacidades en una propuesta de valor que sirve a la sociedad en las que cada empresa debe construir su propio itinerario
Un itinerario, un compromiso para asegurar el presente, adaptar el negocio y mejorar los resultados; y, procurar la sostenibilidad de la empresa; atendiendo a que: