La Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) fue creada en 1999, como fruto de una colaboración institucional entre los Departamentos de Educación e Industria del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Kutxa.
El DIPC nace como un centro intelectual cuyo principal objetivo es el de promocionar y catalizar el desarrollo al más alto nivel de la investigación básica y básica-orientada en ciencia de materiales.
La Fundación DIPC se ha convertido en un referente internacional en investigación básica en el campo de la Física de Materiales. Esta relevancia se pone de manifiesto por la calidad del personal investigador que ha realizado estancias de investigación en la Fundación, el nivel internacional de los Congresos realizados en su seno y, principalmente, por la importancia de las aportaciones científicas realizadas como consecuencia de la actividad desarrollada en el DIPC.
La Diputación Foral de Gipuzkoa mantiene una estrecha colaboración con el DIPC, con un apoyo permanente al centro desde su inicio.
Más información. Se abrirá en una ventana nueva.Esta web únicamente utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica para permitir la navegación de las personas usuarias, facilitar posteriores accesos y realizar estadísticas de uso, no recabando ni cediendo datos personales.