Historia

El 7 de septiembre de 1898 se inauguró la "Granja Modelo Fraisoro", proyecto potenciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de ofrecer una enseñanza práctica de la agricultura y ganadería de Gipuzkoa.

Prácticamente paralela a la creación de la Granja Modelo Fraisoro, comenzó la idea de la implantación de un laboratorio en el mismo. A la vez que se le daba un impulso a la Escuela Provincial de Agricultura, Lechería y de Sidra, los alumnos realizaban algunos análisis y comenzaban a resolver consultas externas, sobre abonos en su mayoría. La Guerra Civil provocó un importante declive del laboratorio, que no volvió a relanzar su actividad hasta 1981, año en que se decidió la nueva puesta en marcha y funcionamiento del mismo con el nombre de "Laboratorio Agrario".

 

Desde esta fecha el laboratorio ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades de Gipuzkoa, siendo hoy en día el "Laboratorio Agroambiental Fraisoro". En 2005, comenzó la construcción de una nueva instalación y en octubre de 2006, nos instalamos en ella. Desde mayo de 2018 hemos pasado a ser el servicio de Laboratorio, Calidad e Innovación.