Atrás "Time to Move" celebra su 10º aniversario con multitud de actividades para jóvenes en toda Europa

La campaña ofrecerá charlas y talleres en toda Europa para promover los programas de movilidad y voluntariado entre la juventud y un concurso de diseño de camisetas.

03/10/2024


 

Durante el mes de octubre, la campaña "Time to Move", promovida por Eurodesk, celebra su 10º aniversario con el lema "Europa al alcance de la mano". A lo largo de toda Europa, se llevarán a cabo cerca de mil eventos dirigidos a jóvenes interesados en explorar oportunidades de movilidad internacional, voluntariado y formación.

 

La iniciativa no solo busca informar, sino también involucrar a jóvenes de entornos rurales o que aún no están integrados en el mercado laboral, para que descubran las oportunidades disponibles en programas como Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En el caso de Gipuzkoa, la Asociación Kaebnai será la encargada de organizar 10 talleres y charlas en distintos espacios educativos, tanto formales como no formales. Estos eventos se centrarán en informar a los jóvenes sobre los programas que ofrece Eurodesk, destacando el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa que permite participar en proyectos de voluntariado en diferentes países europeos.

"Time to Move" tiene como objetivo principal acercar a la juventud europea a las más de 3.000 oficinas de información de Eurodesk, repartidas en 36 países, con el fin de ofrecer orientación sobre cómo estudiar, trabajar o hacer voluntariado en el extranjero. Además de las actividades presenciales, la campaña también incluye concursos en redes sociales, juegos y podcasts, proporcionando una experiencia completa para los jóvenes interesados en la movilidad.

Concurso de diseño de camisetas

Junto con la campaña “Time to Move” Eurodesk realiza también un concurso, que este año está dirigido a diseñar una camiseta. Las tres seleccionadas formarán parte del merchandising del próximo año. Además, el concurso contará con 8 ganadores del Concurso: Cinco concursantes con la mayor cantidad de votos públicos recibirán como premio un bolso de Eastpak® cada uno. La Red Eurodesk seleccionará a tres concursantes que recibirán el Premio Eurodesk: el tercer seleccionado unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, el segundo una cámara Polaroid™ y el primer ganador un pase Interrail.

Plazo para participar: 31 de octubre

Más información sobre el concurso

 

 

Síguenos en...