Atrás En marcha el programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad”

Los jóvenes que participen en el programa impulsado por la Comisión Europea tendrán la oportunidad de colaborar en diferentes proyectos sociales

30/10/2019


El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos solidarios —en sus propios países o en el extranjero—, que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. El Cuerpo Europeo de Solidaridad quiere atraer a jóvenes para juntos construir una sociedad más integradora, apoyando a personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales. Ofrece una experiencia estimulante y enriquecedora para los jóvenes que deseen ayudar, aprender y crecer.

Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad deberán de aceptar y defender sus objetivos y principios, como son, por ejemplo, el respeto por la dignidad de las personas, por los derechos humanos, las diferentes culturas, así como la defensa de una sociedad justa e igualitaria donde prevalezca el pluralismo, la no discriminación y la tolerancia.

El programa tiene dos vertientes complementarias: actividades de voluntariado y actividades ocupacionales. La vertiente de voluntariado ofrece a los jóvenes la oportunidad de prestar en otro país un servicio voluntario a tiempo completo. Mientras que la vertiente ocupacional irá introduciendo en el mundo laboral a jóvenes dentro de organismos públicos, ONGs y empresas activas en estos campos.

Podrán participar en este programa jóvenes de edades comprendidas entre 17 y 30 años, pertenecientes a países de la Unión Europea. Los proyectos tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año, y por lo general, éstos se desarrollarán en los países miembros de la unión.

Para más información, pulsa aquí.