Haurtxokos

 

Los haurtxokos son un servicio público y profesional cuyo principal objetivo es el acompañamiento de los/as niños/as en el proceso de convertirse en ciudadanos capacitados/as. La mayoría de sus usuarios y usuarias son personas de 7-11 años.

La Diputación Foral de Gipuzkoa trabaja en red con los haurtxokos municipales.

El objetivo de esta colaboración es el desarrollo y la mejora de nuestros servicios públicos, trabajando por un tiempo libre de calidad para la infancia y la adolescencia.

¿Qué es el haurtxoko? (folleto)

Como red, nuestros principales retos son visibilizar a los niños, niñas y adolescentes, dándoles el lugar que les corresponde en la sociedad, reivindicar e impulsar que se cumplan sus derechos, y ayudarles a desarrollar capacidades para la vida a través del ocio. Para ello, les ofrecemos un espacio que es suyo, en el que disfrutar con su gente y poder construir su mundo.

 

 

Los niños y niñas aprenden a convivir con otros/as a través de distintas experiencias, interiorizando valores como la autonomía, la amistad o el trabajo en equipo. En este espacio son protagonistas y parte activa en el desarrollo de su programa. Haciendo disfrutan y aprenden.

Cuentan con el acompañamiento de educadoras/es. ¿Qué hacer, cómo y por qué hacerlo? Nuestro programa ofrece oportunidades para que las niñas y los niños vivan experiencias enriquecedoras. Es una excelente oportunidad para disfrutar de una gran variedad de actividades y hacer amigos/as.

Busca en tu municipio