Frente al exceso de estímulos digitales y la constante sobreexposición a las redes sin ningún tipo de control, el proyecto Saretik esnatu, quiere reunir a un grupo de personas inquietas y con ganas de cambiar su perspectiva por una mucho más natural y abierta. El objetivo es crear un espacio donde se aprenda a desconectar del entorno digital y a sentir conexiones auténticas.
El proyecto ofrecerá herramientas y recursos para la “desconexión digital” mediante un proceso gradual y progresivo. Se trabajarán 3 bloques y cada uno de ellos culminará con un fin de semana de desconexión digital, pero previamente se realizarán 2 tipos de dinámicas para prepararse.
Las actividades les permitirán conocerse y acondicionar el terreno para vivir plenamente la experiencia; ayudarán al grupo a conectarse, creando las bases para aprovechar la desconexión digital como una oportunidad para reconectar con la naturaleza y fomentar relaciones genuinas entre iguales.
Fines de semana de desconexión digital sobre diversos temas
Temas/Bloques:
Dinámicas previas al fin de semana de desconexión:
El proyecto pretende combinar la teoría básica de la jornada y los encuentros previos con la vivencia experiencial donde llevará a la práctica los conocimientos trabajados.
Los encuentros y las jornadas tendrán lugar en el Gaztegune de Donostia. El fin de semana de desconexión digital en un entorno natural Baserri/Albergue.
Esta web únicamente utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica para permitir la navegación de las personas usuarias, facilitar posteriores accesos y realizar estadísticas de uso, no recabando ni cediendo datos personales.