Derlan: made in Zarautz

 

El objetivo del proyecto es dar al patrimonio histórico de Zarautz y de Gipuzkoa la importancia que merece: en este caso, el proyecto es sobre dos hermanos emprendedores que se unieron en 1954

Se sitúa en el taller Basor de Zarautz, especialmente en torno a las motos Derlan que éstos produjeron entre los años 1954 y 1962. Aquel año dejaron las motos y comenzaron a fabricar embragues para barcos.

 

 

El proyecto es sobre dos hermanos emprendedores que se unieron en 1954. Éstos diseñaron y fabricaron motos, de principio a fin, en el mismo Zarautz. Se quieren da a conocer en el municipio, y también en toda Euskal Herria, las fabricaciones complejas que se realizaban aquí mismo. Para ello, quieren recopilar la mayor cantidad de información posible para organizar una exposición: fotografías, historias, modelos de motos, etc. Además, les gustaría realizar un documental con todo ese material, para que quede recogido para siempre.