Muestran una satisfacción general con su vida muy alta: el 78,7% de las personas se muestran muy satisfechas. Aunque el 5,1% muestra una satisfacción muy baja o moderada. Presentan niveles algo más modestos las chicas (75,4% muy satisfechas) y también las personas que tienen entre 12 y 14 años (65,6% muy satisfechas). Las diferencias entre chicas y chicos emergen principalmente a partir de los 12 años. Las personas que viven en familias monoparentales se muestran algo menos satisfechas (8,2 puntos promedio).
El índice general de bienestar autopercibido se sitúa en 9 puntos sobre 10: el 69,9% de las personas obtienen puntuaciones muy altas. Aunque un 8,4% se sitúa en un nivel muy bajo o moderado. La tasa registrada en Gipuzkoa considerando solo a quienes tienen 12 años (8,8) es muy similar a la de otras regiones y países europeos: Cataluña (8,8), España (8,7) o Alemania (8,2). Presentan valores algo más bajos las chicas (68% puntuaciones muy altas) y las y los adolescentes (53,1% puntuaciones muy altas). Las diferencias entre chicas y chicos emergen principalmente a partir de los 12 años. Quienes viven en familias monoparentales obtienen peores puntuaciones (8,1 puntos promedio).
Las/os niñas/os y adolescentes están ampliamente satisfechos con: la vida en familia (9,4), su bienestar material (9,4), el barrio o pueblo en el que viven (9,2) y sus amistades (9,2).
Están algo menos satisfechas y satisfechos con:
En torno al 80% de las personas se muestran muy satisfechas con: las cosas que tienen, la casa donde viven, las personas con las que viven, las amigas y amigos, la salud y el pueblo o barrio donde viven. Entre el 8 y el 14% de las personas se muestran muy poco o moderadamente satisfechas con: la cantidad de tiempo libre disponible, cómo les escuchan las personas adultas, los aprendizajes escolares, cómo de seguras se sienten, la vida de estudiante y su propio cuerpo.
Esta web únicamente utiliza cookies propias y de terceros con finalidad técnica para permitir la navegación de las personas usuarias, facilitar posteriores accesos y realizar estadísticas de uso, no recabando ni cediendo datos personales.