¿Dentro de qué tema se enmarca este curso?      Herramientas para la vida   

 

Vocación y toma de decisiones para el futuro

Destinado a: Jóvenes de entre 12-16 años

Número de participantes:  Mínimo 10 personas 

Formador/a: Eukene Gontan Arano (Powering Education)

 

 Objetivo general:

  • Se trata de dotarles de las herramientas prácticas necesarias para la vida y el futuro. Para ello, es necesario fomentar las capacidades y los procesos de desarrollo necesarios para la adquisición de estas herramientas.

 

 Objetivos:

  • En base al desarrollo de los adolescentes, trabajarán diferentes componentes de autoconocimiento, como lo que les gusta, su carácter, sus capacidades y sus valores. A través de este proceso podrán conocer su propia vocación (tras analizar las necesidades del entorno). Con el objetivo de completar de forma integral los procesos de orientación futura de las y los adolescentes, se enriquecerán los procesos de toma de decisiones para su futuro.

 

 Metodología:

  • Se seguirá un proceso basado en la reflexión, la experimentación y la participación activa. Mediante un folleto de creación propia, el proceso se desarrollará combinando dinámicas individuales y grupales.