Ageda Blasco 

 

Investigadora, educadora y artista. Una de sus principales líneas de trabajo es la educación sexual integral: formadora en sexualidad con niños, adolescentes, profesores y familias, así como en la enseñanza universitaria. Utiliza metodologías creativas y participativas para combinar el aprendizaje cognitivo con el trabajo corporal y los ejercicios prácticos. Su objetivo es crear espacios para construir la mirada crítica por la vía del disfrute.


En su trabajo confluyen la pedagogía queer y la práctica artística. Le interesa deconstruir lo que tiene que ver con la exclusión del otro: diseña y orienta programas educativos que abordan la violencia machista, la norma sexual y corporal, la neurotipia y el capacitismo desde una perspectiva integral, creando espacios auditivos que permitan relacionar lo cotidiano con la violencia sistémica. Su actuación se centra en las herramientas que ofrecen una visión feminista, trabajo somático y terapia Gestalt.


Estos últimos años desarrolla su doctorado en Estudios Feministas: su línea de investigación consiste en analizar cómo la subjetividad vigente moldea y mueve los cuerpos. Esta búsqueda la realiza a través de la práctica artística, en laboratorios colectivos.