Ir al menú principal Ir al contenido principal

Últimas Noticias

La exposición ‘El ojo de la aguja – 1936 niños y niñas de la guerra’ inicia su andadura en Arrasate

· La Diputación Foral de Gipuzkoa e Intxorta 1937 Kultur Elkartea junto a la profesora Mónica Jato han presentado hoy la exposición, que pone el broche al estudio que comenzó en 2021 con el objetivo de identificar y recuperar la memoria de los niños y niñas de la guerra. · La exposición se inaugurará el 19 de septiembre en ‘Kulturate’ de Arrasate y estará abierta al público hasta el 12 de octubre.

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa presentan las biografías de Florencio Iracheta Quilez y Guillermo Torrijos Goyarzu como un acto “de justicia y memoria democrática”

La Fundación Ramon Rubial/Ramón Rubial Fundazioa y el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, han presentado las biografías de “Florencio Iracheta Quilez” y “Guillermo Torrijos Goyarzu”, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, en la Diputación Foral de Gipuzkoa. La Directora de Cultura, María José Telleria, ha estado acompañada por el autor, Pedro Barruso Barés, Prof. Dr. especializado en la Historia Contemporánea del País Vasco en los periodos de la II República, Guerra Civil y primer franquismo. En la convocatoria también ha participado la Vicepresidenta de la Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa, Blanca Roncal.


 

Red ELKARBIZI:

Talleres Formativos

+Info

 

II Plan Foral de la Diversidad

 


 

Mayo: Mes Europeo de la Diversidad

+Info

Memoria de la legislatura 2019-2023

Descarga la memoria

 

 

 

Agenda 2030

Consulta la docuteca

Objetivo estratégico

Es objetivo estratégico para esta legislatura consolidar la convivencia ciudadana, como condición indispensable para el pleno desarrollo de las personas y los pueblos y ciudades del Territorio. Ayudar a que las heridas que ha dejado la violencia puedan ir cicatrizando poco a poco en este nuevo tiempo es una tarea que nos concierne a todos y todas, y que también las instituciones debemos fomentar. Hacerlo desde el respeto y la memoria hacia todas las víctimas de la violencia y el terrorismo y hacerlo defendiendo el pluralismo, la cultura democrática y la educación en valores se convierte así en un objetivo irrenunciable desde un punto de vista ético. Tenemos la convicción de que los avances en los sistemas de convivencia están directamente vinculados a la profundización democrática y a los avances en las actitudes, valores y comportamientos democráticos de la ciudadanía y de los representantes institucionales así como la sociedad organizada.