Promoviendo la igualdad. Defendemos el principio de igualdad trabajando por los derechos de las mujeres y por la eliminación de las múltiples formas de discriminación a las que están sometidas por la intersección de distintos factores.
Objetivos del proyecto
01: Impulsar procesos de empoderamiento.
02: Asegurar su acceso a todos los servicios, recursos y espacios de la comunidad.
03: Considerar su particular realidad y sus necesidades en las políticas de prevención, acompañamiento y protección de mujeres víctimas de múltiples formas de violencia.
04: Romper los estereotipos que niegan el desarrollo de los múltiples aspectos de la dimensión sexual, así como su deseo de ser madres, cuando libremente lo elijan.
Desde que a comienzos de la década de los 70 se sentaron las bases de la Federación, contribuimos en la construcción de una sociedad inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades de todas las personas desde el reconocimiento y la consideración de la diversidad.
Para ello desplegamos diferentes líneas de trabajo que se abordan desde los principios de inclusión, igualdad, normalización, enfoque de derechos, participación, transversalidad, autorrepresentación y diálogo civil, y que desarrollamos en ámbitos como la accesibilidad universal, la educación, el empleo o el modelo de vida independiente.
Nuestra acción se proyecta en las propias personas con discapacidad física, sus familias, las instituciones públicas, las entidades privadas y, en definitiva, en el conjunto de la sociedad.