Este proyecto pretende ser un apoyo para afrontar los propios procesos migratorios y los problemas derivados de los procesos de readaptación de una misma familia.
A menudo se produce una crisis intrafamiliar provocada directamente por las situaciones a las que se enfrenta, el proceso migratorio y de readaptación a la familia. Después de años separados, los encargados de agrupar a la familia se ven obligados a reencontrar a los familiares y a asumir el rol que les corresponde de nuevo en la familia. Además, deben organizar su (s) vida (s) como unidad familiar y no como hasta ahora, y deben afrontar esta adaptación. En este mismo sentido, deben adaptarse a otra situación social y económica, para lo que necesitarán ayuda e información. Por otra parte, quien se reagrupe necesitará apoyo y orientación en el nuevo entorno, apoyo para rehacer las pérdidas sufridas en el proceso migratorio e información para conocer y comprender el nuevo entorno social en el que se va a vivir.
Objetivos del proyecto
El objetivo del proyecto es ayudar, orientar y prevenir situaciones de crisis y exclusión social en el proceso de readaptación familiar.