Bloque de formación teórico - prácticas situadas adaptadas al contexto y las necesidades de cada centro y/o iniciativa.
Objetivos del proyecto
Fortalecer las capacidades de personas educadoras en igualdad, convivencia y participación.
Sorginlore, diente de león o flor de las brujas en euskara. Sorginak – brujas: mujeres que representan creación, sanación, libertad (de ser, pensar, expresarse) y sororidad. Sorgin, palabra que aúna creación (sortu) y acción (ekin). Diente de león: flor que disemina sus semillas por el aire, compartiendo, que se transforma para construir entendimiento mutuo transcendiendo fronteras. Todos estos significados inspiran el surgimiento de Sorginlore Gizarte Elkartea.
Queremos acompañar y ser parte de los procesos transformadores de organizaciones, barrios, pueblos o ciudades, empresas y movimientos que, partiendo de una ética de vida y solidaridad, y desde las personas en su diversidad, quieren construir prácticas de convivencia y gobernanza equitativas, sostenibles y adaptadas a sus realidades y contextos.
Objetivos de la entidad
En Sorginlore trabajamos con metodologías prácticas y aterrizadas para innovar en lo organizacional y comunitario desde valores y criterios equitativos y sostenibles a incorporar en lo cotidiano y lo estratégico.