Volver

Teatro fórum

2023
Duración Una sesión breve (menos de 2 horas)
Organismo Elkartea
Palabras clave Discriminación Jóvenes DDHH Inmigración Diversidad cultural
Temática Convivencia Discriminación Mujeres DDHH Diversidad cultural
Metodología Formación
Colectivo destinatario Personas mayores (>65 años) Asociaciones Juventud (13-30 años) Infantil (0-12 años) Ámbito educativo (Educación formal + Educación no formal) Público en general Personal técnico
Idioma proyecto Euskera Castellano

Teatro Forum para la promoción de valores en la convivencia intercultural


 

Objetivos del proyecto

Promover los valores de la riqueza de la interculturalidad y diversidad

Baketik

La Fundación Baketik es una organización de la sociedad civil que trabaja por la paz, la convivencia, la resolución de conflictos y la acción social desde la defensa de los Derechos Humanos.

Los pilares sobre los que se apoya su acción son la visión de proceso, la participación transformadora y el compromiso tanto personal como colectivo. El arte para la transformación constituye una de las señas de identidad más representativas de sus actuaciones.

Su nombre refleja la confluencia de dos conceptos: paz y ética en euskera (bakea eta etika). Y es que Baketik se creó en 2006 con el objetivo de promover el análisis de conflictos y su resolución desde una perspectiva ética. En su evolución ha ido incorporando nuevas perspectivas, manteniendo siempre el pilar de la dignidad humana y todo lo que emana de ella, incluyendo los derechos humanos.

Es una organización independiente, no vinculada orgánicamente a instituciones públicas o privadas y que se financia a través de su trabajo y mediante subvenciones.

 

Objetivos de la entidad

Baketik es una organización de la sociedad civil focalizada en la resolución de conflictos desde la transformación social y el compromiso para el cambio, siempre en el marco de los derechos humanos.

Creemos en...
En la inclusión social, a través de procesos de solidaridad comunitaria que favorezcan el conocimiento y reconocimiento entre personas con diferentes realidades.
En la verdad, justicia y reparación tras todo conflicto que una sociedad haya enfrentado
En la construcción de la memoria, como un elemento clave para la convivencia social tras toda ruptura.
En la participación activa y transformadora de cada persona y de los grupos, incluyendo a mujeres, personas víctimas de vulneraciones de derechos o personas en situación de desigualdad.
En la capacidad social y de la sociedad civil para construir una sociedad más justa y convivencial
En la facilitación de procesos como una forma de construcción social.