Caja de 19 herramientas para hacer frente a la discriminación y a los discursos de odio y xenófobos desde diferentes ámbitos.
El Incendiario es un símil de lucha contra los incendios; parte de la base de que en la lucha contra un incendio hay diferentes momentos donde se le puede hacer frente al posible fuego.
En este caso, a la discriminación y a los discursos de odio se les puede también hacer frente en diferentes momentos y desde diferentes ámbitos.
Contra la gasolina:
Contra la chispa
Contra el aire enrarecido:
Contra la reacción en cadena:
Objetivos del proyecto
Dar herramientas prácticas a la población para que cuando detecten el inicio de un discurso de odio o de un episodio de discriminación puedan actuar rápidamente a través de las herramientas que disponemos en nuestro entorno.
Más de 25 años nos avalan como organización referente en Euskadi en la lucha del reconocimiento del derecho que todo ser humano tiene a buscar protección internacional. Desde Zehar-Errefuxiatuekin defendemos los derechos de las personas refugiadas, apátridas y migrantes; y promovemos su desarrollo en la nueva sociedad que les acoge.
CEAR nace en 1979. Diez años después, en 1989, un grupo de personas se comprometen, de la mano de CEAR, en la defensa del derecho de asilo y los derechos humanos. La consolidación progresiva de su trabajo se consolida en 1996 con la constitución de Zehar-Errefuxiatuekin como asociación con personalidad jurídica propia.
Objetivos de la entidad
Nuestra misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión.