Horario de teléfono: de lunes a viernes 08:00 - 15:00
Horario de oficina: de lunes a viernes 08:30 - 14:00
Es necesario pedir cita en el teléfono 943 11 21 11
Organización de actividades y formación de grupos tanto de personas afectadas como de familiares que tengan como finalidad conseguir una mayor integración familiar y social, así como la organización de acciones formativas relacionadas con la normalización social.
Orientación y apoyo psicológico y psicosocial, intervención tras una valoración inicial, información sobre la propia enfermedad, pautas de manejo, recursos sociales existentes, acciones formativas
Posibilitar a las personas con demencia a sus cuidadores y cuidadoras el disfrute de unos días de descanso en un ambiente relajado donde se realicen además actividades tales como psicoestimulación, talleres y paseos, así como crear una relación entre familiares donde compartir experiencias y poder proporcionarles información y técnicas para el cuidado.
Cursos, talleres y charlas dirigidos a familiares de personas con enfermedad mental, orientados a formarles sobre la enfermedad mental y cuestiones de salud relacionadas, entrenarles en la resolución de conflictos y de convivencia, etc.
Sesiones de apoyo psicológico individual y grupos de apoyo para facilitar información, orientación y ayuda a familiares de personas con enfermedad mental.
Información y asesoramiento a las familias
El objetivo del PROGRAMA DE RESPIRO es ofrecer a las familias la posibilidad de que las personas con discapacidad intelectual puedan pasar algunos fines de semana al año, previamente concertados, en las instalaciones de Villa Mari, en San Sebastián, específicamente preparadas para este programa, conviviendo y disfrutando de su estancia junto con otros usuari@s y atendidos por profesionales.
Ofrecer a las familias la posibilidad de que las personas con discapacidad intelectual puedan pasar algunos fines de semana al año, previamente concertados, en las instalaciones de Villa Mari, en Donostia, específicamente preparadas para este programa, conviviendo y disfrutando de su estancia junto con otras personas usuarias y atendidas por profesionales.
Consiste en ofrecer estancias temporales en las instalaciones de Villa Mari, en Donostia, para dar respuesta a situaciones de emergencia imprevistas.