Histórico Gipuzkoa Naturaldia

Atrás El cortometraje de NATURA BIZIA en Donostia

El cortometraje de NATURA BIZIA en Donostia. Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva.

De la mano de Gipuzkoa Naturaldia, se presentó el 17 de diciembre de 2019 en el Aquarium de Donostia el avance del documental NATURA BIZIA, un documental que desvela los rincones mejor conservados de Euskadi y Navarra, dos territorios que albergan un alto porcentaje de la biodiversidad existente en Europa.

El documental ha sido realizado por la productora Avis Productions Nature Films, S.L, y es un proyecto en  el cual han colaborado numerosos agentes públicos y privados de la CAV, entre los cuales también se encuentra  la Diputación de Gipuzkoa. Este documental nos descubre las maravillas naturales de Euskal Herria, una muestra de la naturaleza más salvaje y auténtica que encontramos en nuestro entorno.

En este evento, se ha presentó un corto de 18 minutos, un avance de lo que va a ser el largometraje Natura Bizia. Las jornadas fueron inauguradas por el diputado de Medio Ambiente Jose Ignacio Asensio y el presidente del Aquarium Jose Igancio Espel. En la Jornada también han participado Lexeia Larrañaga y Alex Gutiérrez, directores y productores de “Natura Bizia”. Lexeia es la directora y guionista del documental.  Su pasión por el mundo del cine y la naturaleza, le impulsaron a crear su propia productora para poder realizar sus documentales y plasmar en ellas su creatividad y el punto de vista con el que ve el mundo natural. Alex Gutiérrez es el  productor, cámara de documentales de naturaleza y socio de la productora Avis Productions Nature Films, S.L.

Después de la proyección del cortometraje, se celebró un coloquio con Alberto Iñurrategi, Asier Hilario y Maialen Arrieta, tres guipuzcoanos que participaron en el proyecto “Natura Bizia” y que además cuentan  con una estrecha vinculación profesional a la naturaleza. También partició Asier Bilbao, co-productor de “Natura Bizia”, y productor de varias películas como “Vitoria, 3 de marzo” y “Amaren Eskuak”.

Con el objetivo de potenciar la divulgación de contenidos de calidad ligados a la naturaleza y el medio ambiente, Gipuzkoa Naturaldia repitió en la apuesta por el formato cinematográfico para dar a conocer la naturaleza de Gipuzkoa

 

 

Vídeos del evento

Galería de fotos

. Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva. . Se abrirá en una ventana nueva.. Se abrirá en una ventana nueva.