Intervención virtual

Los niños, las niñas y adolescentes dedican cada vez más tiempo al entorno virtual, pero eso no quiere decir que no necesiten ayuda para manejarse bien. En los últimos años se ha ido incrementando progresivamente la importancia de la intervención virtual con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, hasta el punto de aparecer de forma reiterada en los objetivos de las políticas de juventud. A raíz de la pandemia del Covid19, el espacio digital ha adquirido más importancia que nunca en nuestro ámbito.

En este apartado se recoge la información necesaria para realizar digitalmente la promoción de la infancia y la adolescencia en haurtxokos y gaztelekus.

Obligaciones básicas:

  • Inclúyelo en la planificación: Debes incorporar a la planificación el trabajo que realices en el ámbito digital, teniendo en cuenta los recursos y tiempos correspondientes.
  • Capacidades básicas: Necesitas unas capacidades digitales básicas. Tienes varios materiales a tu disposición.
  • Necesitas dispositivos adecuados: Para trabajar en el medio virtual necesitarás algunos dispositivos: un teléfono móvil, un ordenador portatil, una buena conexión a internet...
  • ¿Dónde están?: Tendrás que saber dónde se mueven las personas jóvenes en el entorno virtual. En el caso de niños y niñas, deberás identificar las redes que usan sus padres y madres.
  • Crea canales: Tendrás que decidir qué canales utilizarás para la promoción digital, y crearlos; o volver a analizar los que ya tienes.

Documentos para la intervención virtual: 

Documento de apoyo a la intervención virtual en servicios de promoción de infancia, adolesencia y juventud I (PDF)

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Documento de apoyo a la intervención virtual en servicios de promoción de infancia, adolesencia y juventud II (PDF)

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Documento para consensuar el uso de la tecnología en los servicios de infancia y adolescencia: 

Documento para consensuar el uso de la tecnología en los servicios para niños y niñas (PDF)

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Documento para consensuar el uso de la tecnología en los servicios para adolescentes (PDF)

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Material de apoyo