Atrás La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, sigue dando pasos en la colaboración insterinstitucional y adecúa el servicio de Lurraldebus en Ataun para ajustarlo a la necesidades reales de la ciudadanía

A partir del próximo 2 de diciembre, la línea GO04 (Legorreta>Itsasondo>Ordizia>Beasain>Lazkao>Ataun) de Lurraldebus hará una nueva parada en el municipio que se ubicará en la calle Elbarrena, 70.

#language('DGN-THE-viewImage') La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, sigue dando pasos en la colaboración insterinstitucional y adecúa el servicio de Lurraldebus en Ataun para ajustarlo a la necesidades reales de la ciudadanía

El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio continúa mejorando el servicio de Lurraldebus en Ataun, donde incorporará una nueva parada para los autobuses de Lurraldebus. Según ha informado la diputada del área, Azahara Domínguez, a partir del próximo lunes, 2 de diciembre, la línea GO04 (Legorreta>Itsasondo>Ordizia>Beasain>Lazkao>Ataun) de Lurraldebus hará una nueva parada en el municipio que se ubicará en la calle Elbarrena, 70. 
Según ha explicado la responsable foral, esta medida es fruto no solo de la colaboración institucional, sino de la escucha activa que se está llevando a cabo por parte de su departamento. El pasado mes de mayo, Azahara Domínguez se reunió en Ataun tanto con el alcalde como con un grupo de personas usuarias que le hicieron llegar una serie de demandas, entre ellas, la habilitación de esta nueva parada de autobús. 
Tras estudiar su viabilidad técnica y después de que el Ayuntamiento realizara los trabajos necesarios para adecuar la parada, ésta entrará en funcionamiento el próximo lunes. 
“El transporte público es la principal herramienta de la que disponemos para vertebrar y cohesionar el territorio, más si cabe en los municipios pequeños, por eso es importante no solo que colaboremos con el resto de instituciones implicadas, sino que también hagamos un ejercicio de escucha activa con nuestras personas usuarias para ir mejorando y adaptando el servicio que prestamos a las necesidades reales de la ciudadanía”, ha indicado la diputada Azahara Domínguez. “El transporte público es la puerta de acceso a derechos fundamentales como la educación, la sanidad, el trabajo o el ocio. Por ello es importante que seamos ambiciosas y continuemos trabajando en una mejora continua del servicio que nos permita que cada vez menos guipuzcoanas y guipuzcoanos dependan del vehículo privado para sus desplazamientos y, a su vez, que aquellas personas que no tengan coche, vean su derecho a la movilidad sostenible garantizada”, ha agregado. “Continuaremos trabajando codo con codo con el resto de instituciones y atendiendo a las reclamaciones de la ciudadanía para fomentar el uso del transporte público y ajustarnos a las necesidades reales de nuestras usuarias”, ha subrayado. 
Por su parte, el alcalde de Ataun, Martin Aramendi, ha señalado: “Queremos agradecer al departamento de Movilidad y a la diputada foral, que hayan escuchado nuestra queja y nos hayan respondido. Hemos tardado más de lo esperado y deseado en poder volver a poner en marcha esta parada, pero estamos satisfechas y satisfechos porque volverá a funcionar. Es una parada importante para nosotras y nosotros, utilizada sobre todo por colectivos estudiantes y gente mayor; también se da un servicio de hostelería junto a la parada y esperamos que cada vez tenga mayor número de usuarias y usuarios”.